Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
LA FIGURA

El ángel de la guarda

  • Andrés, con enormes paradas en la segunda mitad, fue clave para que Osasuna consiguiese el triunfo

Imagen de la noticia

Andrés agradece su apoyo a la afición nada más concluir el partido. BUXENS/EICH

0
Actualizada 05/12/2011 a las 01:03
Etiquetas
  • DN . PAMPLONA

Si Osasuna ganó ayer, además de por el gol de Nekounam, fue por la gran actuación de Andrés Fernández bajo los palos. El guardameta murciano, que esta temporada ha tenido que pasar malas tardes en el Camp Nou o en el Bernabéu, ayer vivió la mejor cara del fútbol. Sus paradas mantuvieron con vida a Osasuna y lo salvaron cuando el Betis lo tenía literalmente contra las cuerdas.

El portero rojillo vivió una primera parte de lo más plácida. Osasuna fue superior durante los primeros 45 minutos y el Betis apenas inquieto su portería. En el minuto 6 se estiró para intentar llegar a un disparo de Salva Sevilla que pegó en el palo, pero a partir de ahí apenas tuvo trabajo.

Sin embargo las cosas cambiaron para él tras el descanso. El Betis empezó a jugar mucho mejor y Osasuna se encerró en su área. Fueron minutos de auténtico agobio en los que el murciano estuvo estelar. A los siete minutos de la reanudación hizo un tremendo paradón estirándose hasta el larguero para evitar que el disparo envenenado de Cañas (que había pegado en Nekounam) se colase en su portería. En el 56 detuvo el disparo de Pereira y en el 69 tuvo otra intervención portentosa ante Rubén Castro. A pesar de todas esas paradas, el Betis logró merecidamente el empate, y los últimos minutos del partido fueron una auténtica exhibición del guardameta rojillo. Desvió como pudo un disparo seco de Beñat al saque de una falta desde la derecha y un minuto después paró a tiro de Roque Santa Cruz. Era ya el minuto 88 y Osasuna sufría como nunca. Todavía tuvo tiempo el murciano de estirarse para llegar a otro disparo de Pereira, que había colocado muy bien el balón. Andrés fue el héroe de la victoria.

La figura




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra