Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OSASUNA 2 - SPORTING 1 | LA PICOTA

El aire fresco de Cejudo

  • Marcó el gol de la tarde de espectacular volea y rompió a la zaga rival con un gran pase en el gol que abrió el marcador

Imagen de la noticia

El aire fresco de Cejudo

Alvaro Cejudo trata de marcharse de los defensores del Sporting. JESÚS GARZARON

0
Actualizada 12/09/2011 a las 01:05
  • F. C. . PAMPLONA

A Álvaro Cejudo no se le ha olvidado marcar en el Reyno de Navarra. Si sus goles fueron decisivos en los encuentros de casa en el tramo final de la temporada, el cordobés ha comenzado ésta de la misma forma. Su aportación resultó clave para que Osasuna se anotara el triunfo, ya que intervino en los dos goles.

Partiendo de la posición de interior derecho, Cejudo se movió bien entre líneas y suyo fue el pase que rompió a la defensa del Sporting en el 1-0 que marcó Nino a pase de Sola. El andaluz prolongó su estado de gracia dos minutos después cuando conectó una impresionante volea ante la que nada pudo hacer Juan Pablo, hasta entonces el mejor del Sporting con sus intervenciones.

Enchufado

Prueba de su ambición y atrevimiento, Cejudo no se lo pensó dos veces cuando cazó un centro desde la izquierda de Sergio Fernández. El meta del conjunto asturiano ni vio la pelota de la potencia que llevaba.

En la segunda parte, el centrocampista cordobés siguió enchufado. El Sporting solo podía pararle en faltas, como así sucedió. Y cuando no lo hizo, Cejudo volvió a generar peligro. Otra de sus acciones destacadas fue el pase que sirvió a Raúl García, cuando éste se encontraba recién entrado en el terreno de juego.

En los minutos finales, cuando Osasuna peor lo estaba pasando por la incertidumbre del resultado, Cejudo fue uno de los hombres que mejor aguantó el balón. Terminó agotado por la enorme paliza física que se pegó, pero mereció la pena. Cejudo es uno de los hombres que le han dado otro aire más fresco al Osasuna de Mendilibar.

La figura

SUPLENTES

Raúl García (5) Pudo marcar el tercero. Le dio empaque al equipo cuando lo necesitaba.

Flaño (6) Estuvo seguro en el centro de la zaga.

Calleja (5) Jugó 10 minutos.Andrés Fernández 4

Su error en el gol del Sporting fue el lunar del buen encuentro que realizó en todos los sentidos. Hizo una buena parada a disparo de Trejo en la primera mitad. Estuvo bien por alto.

Marc Bertrán 6

Muy serio como defensor para frenar a De las Cuevas. Midió muy bien sus incorporaciones en la banda derecha para apoyar la salida de balón.

Roversio 6

El brasileño sigue en buen línea pese a que Sangoy le dio algún susto en la primera parte. Ayer no tuvo que intervenir de forma tan decisiva como lo hizo en el Vicente Calderón.

Sergio 7

Destacó más en ataque que en defensa. Jugó muy bien la pelota desde atrás y se permitió el lujo de dar la asistencia a Cejudo en el segundo gol. Tuvo que ser reemplazado por lesión.

Raitala 6

Fue de más a menos. Estuvo muy activo durante la primera mitad, formando una buena sociedad con Lamah, y no defendió nada mal. En los últimos 20 minutos lo pasó peor.

Puñal 7

En la semana de su 36 cumpleaños, el capitán fue uno de los mejores con su trabajo siempre eficaz y jerarquía en la zona ancha. Contagió de agresividad a sus compañeros.

Lolo 6

Fue la gran sorpresa de la alineación. Sin ningún alarde, realizó una labor oscura en la recuperación de balones y distribución del juego sin complicaciones. Fue un pilar del centro del campo.

Cejudo 8

No se le puede pedir más. Rompió a la defensa del Sporting con un buen pase a Sola en el primer gol y luego marcó el segundo, de bella factura. Su pelea en el campo fue notable.

Lamah 8

Otra demostración de potencia física gracias a sus dotes atléticos. Desbordó en todos los frentes y buscó el gol con sus duros lanzamientos sin pensárselo dos veces. Terminó con calambres y fue sustituido.

Nino 7

El Reyno de Navarra asistió a una lección de listeza del pequeño delantero almeriense. Siempre hábil en sus movimientos, marcó el primer gol al acompañar perfectamente la jugada.

Kike Sola 6

Intervino de forma decisiva en el primer gol, ya que dio una asistencia de oro a Nino. Peleó como acostumbra de 9 y fue reemplazado en la segunda parte por Raúl García.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual