Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
LESIONES

Echaide, roto

  • El defensa, que se había ganado un sitio en la plantilla, se pierde gran parte de la temporada

Imagen de la noticia

Echaide, roto

Ion Echaide se retuerce de dolor tras romperse el ligamento cruzado, ayer en Tajonar. NOEMÍ LARUMBE

4
Actualizada 25/08/2011 a las 01:03
  • MARÍA VALLEJO/FERNANDO CIORDIA. . PAMPLONA

La maldición de las lesiones retumbó ayer con fuerza en Tajonar. La pretemporada estaba transcurriendo tranquila, pero ayer todo se hizo añicos. Ion Echaide sufrió una de las lesiones más graves, la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda al sufrir un encontronazo con Ricardo.

La acción fue fortuita y el jugador de Barañáin quedó tendido en el suelo entre grandes muestras de dolor. Enseguida fue atendido por los médicos del club y rodeado por sus compañeros.

Cuando Echaide se retiró del campo, apoyado en el doctor Patxi Cipriáin y el fisioterapeuta Javi Eransus, ya estaba claro que algo grave sucedía. Los jugadores se quedaron unos minutos en el campo comentando la acción, incluido el propio Ricardo.

Echaide fue trasladado a la clínica San Miguel, donde se le realizó una resonancia magnética que determinó el desgraciado alcance de la lesión. Aunque Osasuna prefirió no comunicar el periodo de baja del defensa, todo apunta a que será de 7 u 8 meses, por lo que se perderá casi toda la temporada. El jugador rojillo será operado esta tarde en la clínica San Miguel por el doctor Alfaro.

Echaide había regresado a Osasuna al finalizar la pasada temporada de su cesión al Huesca. Después de una destacada actuación en el equipo oscense, se ganó el derecho a luchar por un puesto en la plantilla, y había conseguido convencer a Mendilibar con su trabajo y contundencia. El propio Ion había declarado en numerosas ocasiones que se veía más maduro tras esta cesión al Huesca.

Muy querido y valorado por el equipo por su sencillez y profesionalidad, Echaide recibió enseguida el cariño de sus compañeros y también de otros futbolistas y personas relacionadas con el deporte, que quisieron enviarle sus mensajes de ánimo a través de twitter.

Además de los mensajes que aparecen publicados en estas páginas, de compañeros de Osasuna, Promesas y Huesca, también recibió el cariño de deportistas como el pelotari Fernando Goñi, el ex director deportivo de Osasuna, Juanjo Lorenzo, el jugador del Murcia Francisco Molinero, el del Celta Toni Rodríguez. o aficionados del Huesca y de Osasuna.

Reunión con Mendilibar

Las graves lesiones de Nekounam (agosto de 2007), Margairaz (febrero de 2008), Roversio (noviembre de 2008), Molo (noviembre de 2008),Oier (diciembre de 2009), Medina (mayo de 2010) y Rúper (noviembre de 2010), todos ellos también en la rodilla, precedieron en años anteriores a Echaide.

A pesar de que la lesión de Echaide es lo suficientemente grave como para optar a fichar a otro jugador para cubrir su ficha, Osasuna tiene que valorar todavía si va a incorporar a otro jugador.

"Nos hemos llevado un palo después de la presentación porque no sabíamos que era tan grave. Hasta mañana no decidiremos qué hacemos, cuando me reúna con el míster", explicaba ayer Ángel Martín González a este periódico.

Aunque lo más probable es que se tire con lo que se tiene, ya que Mendilibar quiere una plantilla corta, el director deportivo deOsasuna reconoce que en la posición de lateral "no hay mucha gente".

Damiá, también a la clínica

Echaide no fue el único jugador rojillo que estuvo ayer en la clínica San Miguel. Damiá sufrió un golpe el ojo durante el entrenamiento y empezó a tener problemas de visión. No era la primera vez.

En el parte médico se especifica que se trata de un "traumatismo ocular". Damiá escribió en twitter que sufre un "edema en la retina" y que es "poca cosa". Aun así, será valorado hoy y se decidirá si participa en el entrenamiento.



  • Miedomeda
    (25/08/11 12:19)
    #4

    La verdad es que de autentica mala suerte. Un chaval de la cantera, navarro, que habia estado cedido y vuelve para hacerse un hueco en el equipo (y yo creo que lo estaba consiguiendo) y ahora le pasa esto. Ya nos paso algo parecido el año pasado con Ruper. Les deseo toda la suerte del mundo, sobretodo a Echaide, pero despues de una lesion tan grave, suele costar arrancar.

    Responder

  • Jose Luis
    (25/08/11 10:55)
    #3

    Aupa Echaide, te esperaremos todo lo que haga falta porque somos muchos los que pensamos que vas a marcar una época en Osasuna dándonos muchos años de sentimiento, lucha y alegría. Animo chaval!

    Responder

  • Iker
    (25/08/11 10:39)
    #2

    Grande Ion!!!

    Responder

  • uno de aqui
    (25/08/11 08:12)
    #1

    mucho ánimo Jon!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual