Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OSASUNA

Echaide: "Para nosotros, la Copa es una revancha"

  • El defensa navarro, que este viernes se ha entrenado por segunda vez con sus compañeros tras ir mejorando de su lesión, ha afirmado que se toma la eliminatoria ante el Barça como una revancha por lo ocurrido en el partido de liga

Echaide, durante la rueda de prensa que ha concedido este viernes en Tajonar

Echaide, durante la rueda de prensa que ha concedido este viernes en Tajonar

SAN MARTIN
1
30/12/2011 a las 13:25
Etiquetas
  • Álvaro Bretón. Tajonar
Parece que el nuevo año le va a traer buenas noticias a Jon Echaide. Para empezar, el defensa de Barañáin ya se está entrenando parcialmente con el grupo, lo que significa que su grave lesión en la que lleva inmerso cuatro meses, va por buen camino. Él, de momento, lo único que le pide a los Reyes es que "la rodilla le responda como lo está haciendo hasta ahora".

Aunque aún le queda la recta final en su recuperación, se espera que en mes y medio o dos meses, el jugador pueda contar para Mendilibar, si el técnico vizcaíno así lo estima oportuno. De momento, él no se quier marcar plazos. Sólo, ir poco a poco. "Desde que me lesioné, no quería marcarme una fecha, sólo estamos cubriendo etapas y ahí vamos. Ayer ya empecé a hacer cosas en el campo con el equipo y estoy contento porque la rodilla me responde bastante bien y por ahora va todo bien. En ningún momento se me ha hinchado ni he tenido molestias y eso es lo importante", ha explicado.

Lógicamente, el reencuentro con sus compañeros en los campos de entrenamiento de Tajonar se le hizo raro. "Sí, de hecho le comenté a Calleja que hacía mucho tiempo que no corría con alguien al lado y eso se agradece cuando llevas cuatro meses corriendo sólo. Por eso, siempre es bonito encontrarte con tus compañeros", ha afirmado Echaide.

Por otra parte, y cuestionado sobre si había acortado los plazos de recuperación, el propio futbolista ha explicado la situación: "En este tipo de lesiones, desde hace mucho tiempo se hablaba de ocho meses, luego seis. Cada año van avanzando las cosas y cada jugador no se maneja en los mismos periodos. Yo creo que son más sensaciones y si te encuentras bien, cinco meses y medio o seis está bastante bien. Por ahí voy".

En cualquier caso, los médicos no le han dado una fecha exacta para volver. "No me han dicho. Este mes entrenaré con el grupo haciendo los ejercícios que pueda hacer, y en el quinto mes ya haré más cosas. Pero no me marco plazos, hay que ir día a día", ha recalcado.

Pese a ello, al jugador se le ha escapado decir que cuando en "mes y medio esté", espera que el equipo "siga ahí arriba como ahora".

De su lesión, Echaide ha recordado los momentos más duros. "Los primeros días fueron los peores, con la operación. Después ya me hice a la idea y me centré en avanzar cada día, cumplir retos cercanos. Psicológicamente he estado bastante fuerte y cuando vuelva creo que voy a estar más fuerte mentalmente", ha asegurado.

Por último, el defensa navarro se ha referido al enfrentamiento de Copa ante el Barcelona, y ha reconocido que hubo mala suerte en el sorteo. "Había muchos equipos en el bombo, algunos más asequibles y de nuestro nivel, y nos ha tocado el peor. Pero también es ilusionante. Ya vimos lo que pasó en liga y para nosotros es una revancha aunque sea una competición diferente. Vamos a dar guerra al Barcelona y estoy muy ilusionado y esperando que empiece el partido", ha comentado el canterano navarro.


  • Mick
    (30/12/11 17:42)
    #1

    Ánimo campeón, espero estés pronto dando guerra a los delanteros de los equipos contrarios. Te he visto jugar pocas veces pero cuando te he visto, me ha gustado, tienes mucho potencial. Ánimo y a demostrar lo que  eres! 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra