Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA

Echaide, de baja entre 6 y 8 meses tras ser operado de forma satisfactoria

  • En la intervención, que ha durado 90', se ha hecho una reconstrucción de una rotura completa del ligamento dañado y se ha comprobado que también sufría una rotura del menisco externo

La nota negativa del entrenamiento en Tajonar ha sido la lesión de Echaide, que se ha visto obligado a retirarse por un problema en la rodilla izquierda y, aunque parece una lesión de importancia, no se conocerá el diagnóstico hasta realizarle una resonancia magnética en la Clínica San Miguel de Pamplona.

Echaide se retira lesionado_3

Echaide se retira lesionado en el entrenamiento de este miércoles

CHALMETA
Entrenamiento de este jueves 45 Fotos

Entrenamiento de este jueves

La plantilla de Osasuna ha realizado un corto pero intenso entrenamiento este jueves en Tajonar. Durante una hora, los jugadores de José Luis Mendilibar han trabajado la presión a gran ritmo con diferentes ejercicios.

G.M.A
0
25/08/2011 a las 19:29
  • EFE. PAMPLONA
El jugador de Osasuna Jon Echaide ha sido operado hoy de forma "satisfactoria y sin complicaciones" de la grave lesión de rodilla sufrida ayer en un entrenamiento en Tajonar. Un contratiempo en vísperas del comienzo liguero que le tendrá de baja entre seis y ocho meses aproximadamente.

Echaide, que se rompió ayer el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, ha sido intervenido en la Clínica San Miguel de Pamplona por el doctor Jesús Alfaro. En la operación, que ha durado noventa minutos, se ha hecho una reconstrucción de una rotura completa del ligamento cruzado anterior, al tiempo que también se ha comprobado que tenía una rotura del menisco externo, según ha informado el jefe de los servicios médicos del club, Patxi Cipriáin, tras la ofrenda a San Francisco de Javier.

El jugador navarro, que se encuentra "animado", según Cipriáin, ha quedado ingresado en planta y en 24 ó 48 horas recibirá el alta hospitalaria, mientras que en 10 ó 12 días empezará la rehabilitación en Tajonar. Cipriáin ha estimado un tiempo de baja de "entre 6 y 8 meses", pero ha remarcado que "lo más importante es que no haya ninguna complicación".

El presidente osasunista, Pachi Izco, ha asegurado que el club no fichará a otro defensa para suplir a Echaide: "No se va a cubrir. Venía de hacer una pretemporada fenomenal y estaba bien situado dentro de la plantilla. Es una lástima, pero aguantaremos sin él".

MASOUD, SIN MULETAS

Por otra parte, los servicios médicos del club han informado hoy de la "adecuada evolución" del iraní Masoud Shojaei, quien se perdió las últimas ocho jornadas de la pasada temporada por una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo.

Masoud, que tuvo que ser operado una segunda vez de esta lesión el 31 de mayo, ha comenzado a caminar "con normalidad", sin la ayuda de muletas y continuará el entrenamiento en el gimnasio, mientras que empezará los ejercicios en bicicleta durante dos semanas y, si la evolución es correcta, se entrenará posteriormente en el césped de Tajonar.

El catalán Damià Abella, que ayer se retiró por un edema en la retina del ojo derecho, presenta una "buena evolución" y así se ha ejercitado hoy en Tajonar con el resto del grupo, al igual que por segundo día consecutivo Raúl García tras superar un esguince de tobillo.

No obstante, Raúl García es baja para el debut liguero de Osasuna el domingo en el Calderón contra el Atlético de Madrid por el contrato de cesión entre ambos clubes, mientras que el técnico, José Luis Mendilibar, tampoco puede contar con Echaide y Masoud por lesión.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual