Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Echaide espera ser uno más en seis semanas

  • "Pido al nuevo año que la rodilla me responda. Tengo expectativas individuales y colectivas"

Imagen de la noticia

Jon Echaide. BUXENS

0
Actualizada 31/12/2011 a las 01:02
Etiquetas
  • F. C. . PAMPLONA

La luz en el túnel es cada día que pasa más intensa para Jon Echaide. Se rompió la rodilla justo antes de comenzar el campeonato, con un mal diagnóstico: ocho meses de baja. Sin embargo, la tenacidad y constancia le están permitiendo acortar los plazos de recuperación. El defensa navarro es optimista para ser uno más en seis semanas. Desde el lunes ya realiza parte del trabajo con el grupo. "Estoy contento porque la rodilla me responde bastante bien", dijo ayer tras el entrenamiento.

Sensación extraña.Echaide esta experimentando una situación nueva estos días. "Ya le comenté a Calleja que hacía mucho tiempo que no corría con alguien al lado. Eso se agradece. Llevas cuatro meses solo. Eso cuesta pero a la vez te haces más fuerte. Es bonito volver a encontrarte con los compañeros y realizar unos ejercicios o una carrera continua con ellos".

Acortar plazos.El canterano siempre ha querido ser cauteloso en el periodo de tiempo de baja. Ha optado por marcarse metas a corto plazo. " Lo que quería es no tener complicaciones. No empezar a correr y tener molestias o que se me hinchase la rodilla. Eso lo he conseguido porque me estoy encontrando bastante bien", señaló. Ahora vislumbra el final. "Antes se decían los ocho meses. Luego seis. Voy avanzando. El periodo de tiempo no es igual a todos los jugadores. Es cuestión de sensaciones. No vas a empezar a los tres o cuatro meses, pero si te encuentras bien puedes estar en cinco y medio o seis meses. Voy por ahí. . Espero que en un mes y medio esté".

Lo peor ya ha pasado.Echaide trabajará de forma parcial con el grupo en enero y cuando cumpla el quinto mes de lesión, tendrá mayor participación. "Los primeros días fueron los peores. Luego me hice a la idea. Sabía que hasta el siguiente año no iba a tener oportunidad de entrenar con el equipo. Ya me centré en ir avanzando y marcarme unos retos no muy lejanos. Psicológicamente esto te ayuda. Estas todos los días solo, pero cuando vuelva seré más fuerte de cabeza".

Un 2012 ilusionante.Comienza un año nuevo para el defensa, con "ilusiones renovadas". "Si la gente pide muchos regalos, yo pido que la rodilla me responda. Es un año con bastante expectativas personales y con el equipo. Volver al grupo, meterme poco a poco y que el equipo siga ahí arriba", indicó. "La dinámica es bastante buena del equipo. Que continúen ahí arriba y que no se relajen. Que sigan con esta dinámica en Liga y en Copa".

La revancha del Barça.Echaide es optimista con la eliminatoria de Copa contra el Barcelona. ¿Por qué no? "Había muchos equipos y nos ha tocado el peor, pero también es ilusionante. Para nosotros es una revancha por lo que pasó en Liga", terminó el defensa navarro.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra