Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OSASUNA-LEVANTE | 16 H. (CANAL + LIGA 2 Y PPV)

Duelo de altura

  • Osasuna tratará de superar al equipo más en forma con la duda de si Mendilibar retocará la banda izquierda

Imagen de la noticia

José Luis Mendilibar da instrucciones a sus jugadores durante el entrenamiento de ayer. JAVIER SESMA

0
Actualizada 30/10/2011 a las 02:19
Etiquetas
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

Allá por julio, cuando salió el calendario de Primera, el Osasuna-Levante no era ni por el forro uno de los más señalados para el aficionado. Pero ha llegado el 30 de octubre, ha transcurrido casi un tercio de campeonato, y quien visita el Reyno es ni más ni menos que el hasta ayer lider (las victorias de Barça y Madrid le relegan momentáneamente).

Consolidado, sorprendente, veterano e ilusionado, el equipo granota es la sensación de la temporada. Es la imagen del modesto destinado a luchar con casi todos, incluido Osasuna, por la supervivencia, y se planta a golpe de victoria con 23 puntos, por delante de los grandes de verdad.

Osasuna ya sabe lo que es liderar la Liga, las sensaciones que tiene un equipo pequeño que se crece producto de su propio orgullo, que convierte sus sueños en realidad y aspira a casi todo. Ahora le ha tocado a un Levante plagado de caras conocidísimas. Y qué mejor aliciente para los rojillos que encadenar ante ellos una bonita racha que comenzó el pasado domingo al ganar al Zaragoza y continuó con el empate en Getafe.

José Luis Mendilibar es consciente de lo motivado que llega el rival, y también de que en el Coliseum no se hicieron bien las cosas. Entre unas razones y otras, la banda izquierda podría salir perjudicada.

En Getafe, el técnico sustituyó a los dos jugadores que estaban ocupando esa banda, Cejudo y Raitala, antes de la segunda parte. El cordobés no aguantó más que media hora y el finlandés fue sustituido en el descanso.

La incógnita es saber si Mendilibar les mantendrá en el once titular o probará con los jugadores que salieron por ellos, Calleja y Damiá, o prueba otras opciones.

El buen rendimiento de Ibrahima ante los azulones le hará continuar en el equipo titular, en principio en la banda. El senegalés ha tomado el relevo del lesionado Lamah y lo ha hecho de forma brillante. El marfileño sigue sin estar recuperado y se perderá el partido.

El Levante, sin laterales

En las filas del Levante, la principal novedad es que Juan Ignacio Martínez se ha quedado de golpe sin los laterales titulares. Dos de los más veteranos del equipo, Javi Venta y Juanfran, son baja. El lateral diestro se pierde el partido al no haberse recuperado de sus molestias, mientras que el izquierdo fue expulsado ante la Real Sociedad. Del Horno suplirá a Juanfran y Pedro López a Javi Venta.

Las ausencias por lesión de El Zhar, Rafa Jordá y Wellington serán cubiertas por Gustavo Cabral, Miguel Pallardó y Héctor Rodas. Por su parte, el meta Munúa jugará a pesar de sus molestias físicas.

Quienes sí jugarán son dos hombres que estuvieron en Osasuna y están convirtiéndose en dos de los jugadores más importantes de este sorprendente Levante: Juanlu y Valdo. Los interiores del líder reverdecen laureles de la mano de Juan Ignacio Martínez.

Carlos Aranda, por su parte, viajará, pero no se le espera en el once titular. El ex rojillo sigue arrastrando en el Levante el lastre que le minó en Osasuna: las lesiones musculares.

Mendilibar "Tienen la humildad por bandera"

José Luis Mendilibar analizó ayer pormenorizadamente el juego del líder y las circunstancias que le han llevado a la primera posición.

Tratarán de desbancar al líder.

Esperemos sacarles de ahí. Tienen bastante tanto por cierto de posibilidades de perder, llevan tantos partidos ganados que está más cerca su derrota. Esperemos que sea aquí.

Siete victorias seguidas y solo han perdido 4 puntos de 27. No es casualidad.

Qué va, las cosas las están haciendo muy bien. Es un equipo que sabe a lo que juega. En ese sentido, es el mejor equipo, porque son los que más puntos tienen y porque lo tienen muy claro.

Una de las claves del éxito del Levante es que no ha cambiado su discurso sobre la permanencia.

Tienen la suficiente humildad como para pensar que su objetivo es sumar 40 y tantos puntos. Están muy cerca y lo pueden conseguir casi en la primera vuelta, pero tienen la humildad por bandera. Cuando lo consigan, que lo tienen al alcance de la mano, pensarán en cosas diferentes. Es lo que tenemos que hacer los equipos humildes.

Osasuna hizo cosas parecidas hace unos años. ¿Es ahora el Levante el espejo de todos los equipos modestos?

Casi siempre hay algún equipo que hace una salida sensacional, el Levante ya tiene los puntos conseguidos. Cuando te planteas otros objetivos empieza a no ser tan fácil. Ahora están disfrutando y después pensando en los 40 y tantos, por eso están bien.

¿Influye que los jugadores del Levante son veteranos y acaban contrato?

No creo, el futbolista es profesional y quiere hacerlo bien siempre.Son buenos futbolistas que están en un equipo destinado a mantenerse justo justo, han hecho un buen bloque, saben a lo que juegan y es el año perfecto para ellos.

Juan Ignacio Martínez ha estado toda su carrera en Segunda y está dando la sorpresa.

-Ríe-. Es que todos, salvo excepciones, empezamos de abajo. El que empieza arriba son cuatro contados. Han tenido nombre como futbolistas y han jugado en grandes equipos. Los demás hemos tenido que empezar del barro. Él ha hecho muy buenas cosas en Segunda y este año ha tenido la oportunidad. Se lo ha ganado, no le han puesto ahí por su cara bonita.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra