Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OSASUNA 2 - VILLARREAL 1 | EL OTRO PARTIDO

Día de alegrías

  • Ibra marcó a la quinta su primer gol en el Reyno y Sergio el séptimo en estrategia, apartado en el que brilla Osasuna

Imagen de la noticia

Camuñas, rodeado de sus compañeros Puñal y Nekounam, ayer en el Reyno. GOÑI/EICH

Imagen de la noticia

Nekounam abraza al autor del primer gol, Ibrahima. Son los dos máximos goleadores, junto a Raúl. GOÑI/EICH

0
Actualizada 19/12/2011 a las 01:01
Etiquetas
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

Se mire por donde se mire, aquí huele a temporada grande. Osasuna se ha subido en el tren de Europa justo antes del descanso invernal. Y las sensaciones son excelentes. Ayer, la victoria certificó muchos datos positivos. Sopla viento a favor.

Los dos goles de Osasuna supusieron la primera remontada de esta temporada para el equipo rojillo. La última fue una de las mejores que se recuerdan, la que se consiguió ante el Sevilla en mayo de este año. En esta ocasión, el equipo superó un 0-2 para terminar en un agónico 3-2, con dos goles de Kike Sola y otro de Dejan Lekic.

Y eso que era la primera vez que el Villarreal, que vive época de vacas flacas y tiene a Garrido en el alambre, se adelantaba en un partido lejos de El Madrigal desde el mes de marzo, cuano ganó en San Mamés (0-1).

Ibra por fin marca en casa

El primero en iniciar ese volteo al marcador fue Ibrahima. El senegalés lleva ya cinco goles, y es pichichi del equipo, aunque curiosamente no había conseguido ninguno en el Reyno. Todos ellos habían sido lejos del estadio rojillo.

Ibra se estrenó como goleador en Getafe, donde anotó dos tantos. Repitió diana en el Bernabéu, la de la honrilla en el 7-1, y también llegó a la red rival en La Rosaleda, un tanto que sirvió para empatar, aunque no lo celebrara por considerar que no estaba haciéndolo bien en Málaga.

Después de cuatro tantos fuera, Ibra logró estrenarse ante un público que ya le adoraba, pero que ayer se lo volvió a demostrar.

Sergio, talismán

Los goles de Sergio se cuentan por victorias de Osasuna. Ayer marcó su cuarto gol con la camiseta rojilla y el equipo volvió a ganar. En las anteriores tres ocasiones, cuando el asturiano anotó , el equipo consiguió sendos triunfos.

En 2009, su primer gol fue en un Osasuna-Athletic, que terminó 2-1. En 2011, en la pasada temporada, sus dos tantos contribuyeron definitivamente a la victoria: Málaga-Osasuna (0-1) y Zaragoza-Osasuna (1-3).

Además, el gol de Sergio, de perfecto cabezazo tras no menos perfecto envío de Timor desde la esquina, certificó que Osasuna lo borda esta temporada en la estrategia.

Ya son siete los goles que ha hecho Osasuna, cinco de ellos de córner. Según el dato aportado por el especialista en estadística Pedro Martín, de la COPE, el rojillo es el mejor equipo en este apartado.

Camuñas "Me alegro por Osasuna, lo quiero mucho"

Son semanas de reencuentros con ex rojillos. Monreal, Nelson, Soriano, y ayer Camuñas. El madrileño fue titular por primera vez desde el 2 de octubre, ya que ha estado lesionado. Fue un día muy especial para él. "Tenía muchas ganas de volver y me he encontrado como en casa. Se han portado magníficamente", dijo Camu.

Su cariño hacia su ex equipo fue evidente. "Me alegro muchísimo por Osasuna, lo quiero mucho, pero creo que voy a sacar esto con mis compañeros. Me gustaría haber vivido la situación que ha vivido el Villarreal los últimos años, pero toca esto y ya está. Ahora a disfrutar de Osasuna desde lejos", dijo.

Camuñas, que aguantó todo el partido, no notó falta de ritmo. "Me he encontrado bien, cada vez mejor conforme pasaban los minutos. Estoy contento con mi aportación", aseguró.

Aunque no se confundió de vestuario, señaló: "Nostalgia sí he sentido al verles a todos. Me apetecía verles".

Y Osasuna, en Europa: "Ellos tienen claro que tienen que disfrutar el momento y todo lo que consigan por adelantado, eso que se llevan. Tienen poco que perder y mucho que ganar", concluyó.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra