Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ALFREDO SÁNCHEZ 2º TÉCNICO DE OSASUNA

"No me desveló ningún sistema"

  • El madrileño explica la conversación con Nelson, y aclara que el portugués no le habló del equipo, ya que ni él lo sabía

0
Actualizada 07/12/2011 a las 01:10
Etiquetas
  • M.V.M. . PAMPLONA

Alfredo estaba ayer afectado. No alcanzaba a entender cómo una conversación privada con un ex compañero de vestuario había podido tener tanta trascendencia, sobre todo porque a su juicio el contenido no es el que se ha querido vender. Ni filtración, ni chivatazo.

¿Qué pasó?

Como en todos los partidos, una vez que te dan la alineación del equipo rival, sales fuera a comentarla con el míster, por si hay algún cambio. Estaba leyendo los que jugaban y se acercó Nelson, que no tenía ni idea de quién era el equipo del Betis. Estuvimos comentando. Le señalé que él estaba en el papel, y le dije: Morenito, estás aquí. Pero estaba su hueco en blanco. Entonces me fijé que Molina también estaba en blanco, porque no iba a jugar. Nelson no tenía ni idea. Estuvimos viendo quién jugaba y quién no. Yo estaba sorprendido porque pensaba que iban a jugar con dos puntas arriba, según el seguimiento que hacemos al equipo contrario. Eso es lo que comentamos, los que jugaban y los que no. Luego vino el míster y le dije que le saludara. No hubo más.

En Sevilla se quejan de que le desvela la táctica, pero según dice usted, Nelson ni sabía quién jugaba.

Exactamente. Cuando miré, vi que había más defensas de los habituales y otros que suelen jugar no estaban. Sabíamos que podía haber cambios, por lo que se había hablado de la situación del míster durante la semana, y que podía jugar un poco más en largo. Vi los tres centrales, Dorado en la izquierda... pero Nelson no me dice ni que están tres ni cinco ni el sistema con el que van a jugar.

¿Entiende las suspicacias por el pasado rojillo de Nelson y el interés de Osasuna en que siguiera?

En todos mis años de profesional, nunca he hablado antes de un partido con compañeros que hayan jugado en mi equipo sobre cómo juegan o dejan de jugar. Y menos una hora antes de un partido. Puedes hablar de un detalle, o de temas personales, no del equipo. El daño es mucho mayor para Nelson.

¿Vio el programa el lunes?

No, lo he visto esta mañana en Internet cuando me han llamado del club. Nelson es un chaval con el que cogí confianza y nos aportó mucho futbolísticamente. Es un chaval muy abierto, pero eso es lo de menos. Quiero aclararlo por su club, su equipo, su entrenador y su afición, para que sepan que no me desveló ningún sistema ni nada.

¿Ha hablado con él?

Sí. Está fastidiadillo por esta situación, por los años que lleva en el Betis, por cómo está el equipo. Siempre parece que hay que utilizar algo para arrear palos. Y le ha tocado a él. La gente del Betis tiene que saber que no hubo ninguna palabra de su equipo.

Quizá en Sevilla piensan que como aquí estuvo bien quiere volver.

¿Una hora y cuarto antes de un partido con la alineación en la mano? Al final, todos los equipos nos conocemos, nos estudiamos, durante toda la semana miran jugadores que están lesionados o sancionados, que pueden cambiar. Tú tienes una información bastante grande del rival. Yo veo tres o cuatro partidos, como para tener espías... Lo veo ilógico y exagerado. Es una tontería pensar que un jugador puede hacer esto por fichar por otro equipo.

Se habla de que le van a multar.

El daño que le han hecho lleva a muchas cosas. El Betis puede caer en suspicacias, irreales y falsas, a raíz de ese reportaje en el que son parte interesada. Los aficionados, directiva y entrenador tienen que saber que Nelson nunca me habla del equipo.

¿Cree que sus palabras servirán de algo?

Yo digo la verdad. Digo que en el Betis hay muchos canteranos, que uno viene del Villarreal B... Eso espero, porque no hay otra verdad.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra