Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PARTIDO A LAS 12.00

Desayuno más fuerte de lo habitual, el único cambio por el horario

  • Hace 11 años que Osasuna no juega un partido por la mañana, un hecho que apenas modificará la rutina habitual de la concentración

Imagen de la noticia

Desayuno más fuerte de lo habitual, el único cambio por el horario

Toni Ruiz supervisa los ejercicios de los rojillos en Tajonar. CALLEJA

0
Actualizada 28/08/2011 a las 00:04
  • FERNANDO CIORDIA . ENVIADO ESPECIAL A MADRID .

Como en los tiempos de Segunda, Osasuna vuelve a jugar un partido en domingo a las 12.00. Las televisiones imponen los horarios porque son las que pagan, pero ¿hasta qué punto puede influir este cambio de hora en el terreno de juego?

José Luis Mendilibar no es amigo de variar la rutina de su método. No solo su libro futbolístico será el mismo que instauró en el Reyno la pasada temporada (balón jugado desde atrás y presión con las líneas adelantadas). También en este desplazamiento ha optado por no modificar las costumbres pese al inusual horario matinal.

Osasuna cenó a su hora habitual de las concentraciones, las nueve de la noche. El despertador sonará en las habitaciones como siempre y lo mismo sucederá con el desayuno, a las 9.15. El único cambio sustancial será en el menú, lógicamente más fuerte para afrontar el partido en óptimas condiciones.

El cuerpo técnico considera que a los jugadores no les va a costar adaptarse al momento del partido, en una hora similar a la que discurren los entrenamientos a diario en Tajonar.

Osasuna volverá a jugar en domingo por la mañana once años y medio después de un partido contra el Levante en Segunda, el año del ascenso. Perdieron los de Lotina 2-1.

Cerca de 30 grados

Al equipo rojillo no solo le espera hoy el Atlético de Madrid, también deberá pelear contra el calor que se espera a esa hora del día en la capital. Las previsiones indican que cuando Ayza Gámez decrete el comienzo la temperatura será de 25 grados. Con el paso de los minutos se irá aproximando a los 30.

A Osasuna no le vendrá nada mal haber montado el cuartel general a escasos metros del Vicente Calderón. El hotel NH Ribera del Manzanares, de reciente edificación, está casi pegado al estadio colchonero.

A este lugar llegó la plantilla pasadas las seis de la tarde, a 31 grados, procedente de la estación de Atocha. El tren Alvia desde Pamplona completó sin incidencias el trayecto de tres horas. Al frente de la expedición estuvieron los directivos Juan Pascual y Ángel Vizcay.

Muchas caras nuevas en el primer desplazamiento de la temporada: los fichajes Bertrán, Raitala, Ibrahima, Nino y Lamah; los cedidos Andrés y Roversio; y los canteranos Annunziata y Timor. El viaje de vuelta será inmediatamente después del partido, también en tren. La llegada, a las 18.30.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual