Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MIGUEL FLAÑO JUGADOR DE OSASUNA

"Debemos ser ambiciosos sin volvernos locos"

  • El central, que marcó 10 meses después, partidario de conseguir cuanto antes el objetivo de la permanencia

Imagen de la noticia

Sonrientes semblantes de Miguel Flaño y Álvaro Cejudo durante el entrenamiento de ayer. MARC EICH

0
Actualizada 06/12/2011 a las 00:05
Etiquetas
  • M.V.M. . PAMPLONA

Miguel Flaño se prepara muy bien los discursos cuando le toca salir en sala de prensa. Y ayer, radiante tras la victoria y el gol (el primero de la temporada, 10 meses después del que hizo al Mallorca el 6 de febrero), quería mandar dos mensajes: uno, la felicidad que invade al equipo; dos: la buena situación no debe hacer que se pierda el norte.

¿Todavía resoplan por la victoria con fortuna?

Hoy es un día de alegría. En primer lugar, fue emotivo por el homenaje a Patxi, que superó a otro grande como Castañeda. El día reunía condicionantes para ser bonito. También por la situación del equipo. Pero no debemos obviar un partido en el que no merecimos la victoria. Sería un error dejar eso de lado. Hay cosas muy mejorables. En la segunda parte el Betis mereció más. Si analizamos más a largo plazo, es para esta satisfechos por los puntos, pero a todos nos debe doler cómo fue el partido, sobre todo en la segunda parte.

Estará satisfecho por su gol.

Los goles te dan confianza, pero por mi posición no necesito marcar para sentirme bien. Cuando hice el gol, solo pensé en que sirviera para sacar los tres puntos.

Hizo un partido completo.

Me estoy encontrando bien. Es un año atípico, empecé sin entrar demasiado en el equipo, poco a poco me encuentro mejor y espero seguir así.

¿Qué tiene más importancia: sacar un buen resultado en Málaga o en Almería?

Vienen semanas importantes. La Copa es un torneo bonito para Osasuna. No prefiero nada, quiero ganar los dos partidos.

Se está salvando de las lesiones de los centrales.

Es un tema que se me escapa. Están cayendo varios jugadores lesionados. Serán otros los encargados de valorar si se puede hacer algo mejor. Hoy me acuerdo de Echaide y Masoud. Su lesión se ha complicado mucho y me acuerdo mucho de él.

¿Están preocupados por esas lesiones?

Desde luego que fastidia. Está habiendo bastantes lesiones pero esperamos que no haya ninguna más.

¿Se puede repetir la victoria en Málaga, la primera fuera de casa la pasada temporada?

Sí, aunque es un equipo diferente con aspiraciones de estar arriba. Nuestra victoria en Cornellá nos ha venido bien para confiar en que podemos ganar fuera de casa, aunque tendremos que hacer las cosas mucho mejor que ayer.

Monreal será el domingo rival.

Sigo manteniendo una muy buena amistad con él, es una persona muy de pueblo como yo. Le deseo lo mejor, es un fenómeno como persona y futbolista, y cada uno defenderá lo suyo.

¿El objetivo ha cambiado?

No me gusta mezclar objetivos. Este club siempre lo ha tenido muy claro, la permanencia. Pero tan ambicioso es que el habla de UEFA como el que habla de ir ganando partido a partido y conseguir la permanencia cuanto antes, para colocarnos lo más arriba posible. Pero sin volvernos locos. No debemos renunciar a nada. Debemos ser ambiciosos. Ahora ser sextos o séptimos me da igual. Incluso prefiero estar en una posición atrasada si los puntos son más.

El equipo está en una dinámica positiva, gol en el último minuto, el portero lo para todo...

A veces esas dinámicas sin mucha razón hace que salgan las cosas. Yo no soy mucho de echar la culpa a la suerte. A lo largo de una temporada no existe. Existe el trabajo y hacer las cosas bien. Al final, cada uno estará donde tiene que estar.

La mala racha puede llegar.

Debemos estar preparados, pero ahora no pensamos en eso, sino en tener confianza y humildad. El equipo, después de mazazos se ha sabido reponer bien.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra