Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OSASUNA INICIA EN ALMERÍA LOS 1/16 DE FINAL (21H)

De la Liga a la Copa en 48 horas

  • Kike Sola, por lesión, y Sergio, por sanción de la Copa pasada, son bajas para un once que presentará caras nuevas

Imagen de la noticia

Osasuna se entrenó ayer por la mañana en Málaga en el campo de fútbol anexo a la Rosaleda. Por la tarde viajaron a Almería. DN

2
Actualizada 13/12/2011 a las 10:11
Etiquetas
  • FERNANDO CIORDIA . ENVIADO ESPECIAL A MÁLAGA Y ALMERÍA

Otra cabeza y otras piernas en tan sólo 48 horas. Osasuna se pone esta noche el traje de la Copa casi sin tiempo para desconectar y descansar de la Liga. Inician los rojillos su andadura en una competición que ilusiona conforme madura en el tiempo. Es el turno de ver a los llamados no habituales. El Almería de Segunda es el primer peldaño de esta escalera que en junio 2005 dejó al pie de su cima un recuerdo imborrable para todos los osasunistas.

En el estadio de los Juegos Mediterráneos, maldito para los navarros en sus últimas visitas, José Luis Mendilibar se aferra a las rotaciones y al reparto de minutos para que las piernas no pesen más de la cuenta y los que aguardan una oportunidad en el banco o la grada le demuestren que se está equivocando. Es el momento de las reivindicaciones y de hacer buena una plantilla. En Málaga hubo bajas importantes y el equipo respondió. Es positivo que Osasuna no se encorsete a un once. Llegan los rojillos inmersos en un buen momento clasificatorio, séptimos después de una cosecha de ocho puntos de doce. Bien sin balón pero no tanto con él. Osasuna debe mejorar sus prestaciones ofensivas, porque llegará el día en que sean necesarias más oportunidades para marcar gol. De momento, que le quiten lo bailao a los de Mendi.

De Asier Riesgo a Lekic

Asier Riesgo volverá a ser el arquero. No lo hacía desde su buen y desafortunado debut este curso en el Calderón. En la otra punta del campo estará Lekic, dispuesto a ganarse la confianza perdida.

El puesto iba a ser para Kike Sola, pero ayer se cayó de la convocatoria por culpa de una tendinitis en la rodilla. Quien sigue entre algodones es Raúl García, ausente el domingo por precaución y que ayer completó la sesión de Málaga. Será duda hasta última hora, aunque es obvio que el partido no implica un riesgo más de la cuenta.

En defensa habrá caras conocidas. No tiene demasiada elección Mendilibar. Vuelve Damiá al lateral derecho tras su sanción y Raitala se perfila como el izquierdo. En La Rosaleda, el mensaje del técnico fue claro. Satrústegui le ha arrebatado la titularidad. De entre Roversio, Lolo y Flaño, titulares contra el Málaga, saldrá la pareja de centrales. Rubén está lesionado y Sergio arrastra una sanción de la Copa anterior, cuando Osasuna cayó a la primera en Riazor.

Nekounam retorna una vez cumplido el descanso por sanción. Puñal se tomará un merecido respiro, por lo que Timor puede ser su acompañante. Por delante, Roberto Torres apunta a enganche. Tiene una preciosa oportunidad tras cumplir su debut. Cejudo, que viene de una suplencia, y Annunziata serán los hombres de banda.

Un buen Almería

El rival es el sexto clasificado de Segunda. Ha perdido fuerza en las últimas jornadas pero su plantel conserva el aroma de Primera. Lucas Alcaraz anunció ayer que también hará rotaciones.

El partido de vuelta será el miércoles que viene. El Reyno dictará sentencia, pero de hoy dependerá que se aclare o se emborrone el camino. Empieza la Copa.



  • Aupa Osasuna
    (13/12/11 20:19)
    #2

    Antes de nada, aupa Osasuna. Un equipo modesto que está 7º en la Liga, debe tener buenos jugadores y un buen cuerpo técnico, no? Más animar y menos criticar. Suerte y confianza para los canteranos y el que les da oportunidades.

    Responder

  • B - nito
    (13/12/11 15:37)
    #1

    ¿Satrústegui tiene la confianza de Menbrillibar, cuando en sus dos primeros partidos ha sido expulsado por doble amarilla y en el tercero ha tenido que ser sustituído al recibir otra'

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra