Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OSASUNA

Damiá: "Nadie nos va a quitar la ilusión de pelear la eliminatoria"

  • El jugador de Osasuna ha asegurado que intentarán hacer las cosas bien en Barcelona para que en la vuelta "se de una situación propicia para intentar pasar" esta ronda de octavos de la Copa del Rey

Damiá Abellá, en la última rueda de prensa del año en Tajonar

Damiá Abellá, en la última rueda de prensa del año en Tajonar

SAN MARTIN
0
31/12/2011 a las 14:05
  • Álvaro Bretón. Tajonar
Damiá Abellá ha protagonizado la última rueda de prensa del año 2011 en Tajonar. El lateral rojillo se ha referido, sobre todo, a los partidos de Copa ante el Barça. El catalán, exjugador culé, ha sido claro: "Nadie nos va a quitar la ilusión de pelear la eliminatoria".

En cualquier caso, el futbolsita es consciente de la dificultad de enfrentarse al equipo de Guardiola. "Es el rival que menos queríamos para jugar la eliminatoria. Así es la suerte y nos ha tocado el hueso. Pero vamos con ilusión, con muchas ganas y con la intención de hacer las cosas bien en el partido de ida para que en la vuelta se de una situación propicia para intentar pasar la eliminatoria, que es lo que deseamos. Además, habrá mucha gente en nuestro campo", ha afirmado.

Damiá ha recordado el 8-0 de la liga pero piensa que el partido va a ser diferente. "Ese día a ellos les salió todo de cara y a nosotros nos costó muchísimo. Se pusieron por delante en el marcador muy pronto. Pero estoy convencido que este partido va a ser distinto, que las cosas nos van a salir mejor. Por lo menos, creo que el resultado va a ser bueno para poder afrontar el segundo partido. Ojalá podamos marcar gol allí", ha deseado. "De todas formas, el equipo está en una dinámica de crecimiento desde el partido de liga ante el Barca. Además, los dos últimos partidos nuestros han sido muy buenos", ha asegurado.

En cuanto al partido de ida en Barcelona, Damiá prefiere que no esté Messi: "Para nosotros, mejor si no juega, porque es el mejor que hay pero cualquier jugador del Barcelona, sea de la primera plantilla o del filial, son técnicamente muy buenos, y no sólo dominan el juego combinativo sino que en el uno contra uno son muy fuertes y habitualmente superiores al rival".

Por ello, Damiá ha dado las claves de lo que puede hacer Osasuna para sacar un buen resultado en Barcelona: "Hay que ayudarse muchos, juntarse mucho y estar atentos. Además, hay que ser muy solidarios. Contra estos equipos hay que correr más y ayudar al compañero que pueda estar en inferioridad o con algún rival complicado de marcar. Y cuando tengamos balón, ir para arriba, aprovechar las ocasiones que tengamos, pero sobre todo, hacernos fuertes atrás y ser agresivos".

"HA SIDO UN AÑO PRECIOSO"

Ahora que acaba el año, Damiá ha querido hacer un balance del equipo en este 2011: "El año ha sido precioso. La segunda vuelta del campeonato de la temporada pasada fue buena, aunque sufrida porque estuvimos hasta el último momento viendo de reojo el descenso, pese a que al final terminamos novenos. Y este comienzo de temporada está siendo precioso porque ver un club humilde como somos que lucha por la permanencia, y que estemos en la quinta posición, hace mucha ilusión y, sobre todo, ver a la gente contenta por el trabajo que hacemos".

En lo personal, le jugador también se ha mostrado satisfecho: "También estoy contento. Siento el respaldo del cuerpo técnico, de los compañeros y estoy muy a gusto con mi vida aquí y con el club. Estoy feliz, muy bien y espero estar aquí mucho tiempo".

Por último, y antes de desear un feliz año para todos, Damiá ha asegurado que el cuerpo técnico no les ha dado ninguna indicación especial para esta Nochevieja. "Sólo que lo pasemos muy bien, que mañana es libre y que el día 2 estemos aquí a tope", ha afirmado el jugador rojillo.





Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra