Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
JOSÉ LUIS MENDILIBAR TÉCNICO DE OSASUNA

"La Copa es buena para el grupo"

  • El técnico de Osasuna quiere que la competición inyecte dosis de motivación en los jugadores que no vienen actuando

2
Actualizada 13/12/2011 a las 01:04
Etiquetas
  • F. C. . MÁLAGA / ALMERÍA

Kike Sola se cae de la lista. ¿Cómo se encuentra el equipo?

Kike terminó el sábado bastante justito y hoy ha visto que no. Esperaremos a esta semana a ver si mejora del tendón rotuliano. Lo demás es el típico cansancio de un gran esfuerzo de un partido que has tenido que correr mucho.

Lolo terminó con calambres.

Roversio y Lolo jugaron en unas posiciones no habituales. Lolo, por las ganas que tenía y por cómo ayudó a la gente, terminó con calambres, pero va a poder jugar. Roversio lo mismo. En teoría volverían a su posición habitual. Ahí los esfuerzos son menores.

¿Raúl García se ve mal?

Los jugadores son los que tienen que decidir. Raúl no está demasiado convencido. Él ha entrenado pero tiene cierto temor al partido. Veremos a ver, quedan horas.

¿La idea es dar minutos a los jugadores que no vienen entrando?

Sí, porque creo que entrenan bien y se lo merecen. Va a jugar bastante gente que no ha tenido demasiados minutos aunque alguno repetirá por obligación, como los que jueguen de centrales.

El Almería ha tenido dos días más de preparación. ¿Es justo?

Los calendarios están hechos así y luego sale el directivo de turno que dice que es mejor que haya 16 equipos en Primera. No habla nada de quitar sus Mundialitos y estas competiciones que mete poco a poco. Que jueguen cuatro equipos, que se peleen entre ellos, y los demás ya nos buscaremos la vida.

¿Cuál es el objetivo de la Copa?

Intentar pasar la eliminatoria porque es bueno para todo el grupo. Si pasamos sabemos que competimos otra vez al volver de vacaciones. La gente que no tiene minutos en Liga está motivada para poder jugar esos partidos.

¿Se ve favorito?

Somos el equipo de Primera pero no hay diferencias, Un buen Segunda es como un Primera de la mitad de la tabla. Ellos suben y se pueden mantener tranquilamente. Favoritos sí por la categoría pero habrá que demostrarlo. Estoy convencido de que nos lo van a poner muy complicado.

¿En qué debe mejorar el equipo pese a la buena marcha?

En la tranquilidad con balón. Hacemos muchos esfuerzos sin balón y luego cuando lo tenemos no tenemos frescura para pensar. Pero me hace gracia cuando dicen que un equipo tiene gol o tal jugador es goleador. Igual solo hace eso. Pero en otro equipo hay otro delantero que mete la mitad pero hace mucho más trabajo por el equipo. ¿Con cuál me quedo yo? No sólo el delantero tiene que hacer gol. Lo ideal es que no sólo meta el delantero. Nosotros estamos repartidos. Tenemos tres jugadores con cuatro goles. ¿Qué sería mejor? ¿Tener uno con 12? Yo creo que no. Es mejor tener muchos con opciones de meter gol.

¿Cree que se puede depender siempre de la efectividad?

Algunos juegan mal pero tienen pegada. Son unos fenómenos. Nosotros no. Metemos de chamba los goles y jugamos mal. Estamos bien como estamos. Sabemos que al contrario le cuesta mucho ganarnos. Al final, si compites todos los domingos, vas a estar arriba, vas a volver a estar en Primera. Llevamos 15 partidos y sólo hemos perdido 3. Será por algo.



  • JAVI 23
    (13/12/11 14:01)
    #2

    Mendilibar, que los maltrata

    Responder

  • osasunista
    (13/12/11 13:22)
    #1

    Que pasa con tantas lesiones? Algo no va bien

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra