Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ARRANQUE DE TEMPORADA

Como en los buenos tiempos

  • Solo en la temporada 2005-06, en la que Osasuna terminó cuarto, y en la 2003-04 el equipo comenzó mejor

Imagen de la noticia

Damiá felicita a Nino tras conseguir el almeriense el segundo gol de Osasuna ante el Levante. BUXENS/EICH

0
01/11/2011 a las 06:00
Etiquetas
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

Una semana magnífica, con 7 puntos de 9 posibles, ha aupado a Osasuna a las posiciones de privilegio de la Primera División. Esta tacada ha colocado al equipo en octava posición, con 14 puntos, algo que no se superaba desde la temporada 2005-06.

A pesar del comienzo con altibajos y el rendimiento irregular de Osasuna en los diez primeros partidos, el equipo dirigido por José Luis Mendilibar llega a este momento de la temporada con una tranquilizadora cifra de puntos y las buenas sensaciones que provoca haber obtenido buenos resultados ante rivales directos.

El 3-0 al Zaragoza, el 2-2 en Getafe y el último triunfo, 2-0 ante el que era líder hasta esta jornada, el Levante, sitúan a Osasuna en una buena posición frente a estos rivales (menos probable en el caso de los sorprendentes valencianos) con vistas al final de la temporada, donde hay que mirar golaverages y enfrentamientos directos.

Osasuna ha alcanzado estos 14 puntos después de cinco temporadas en las que los comienzos fueron más ajustados. En las dos últimas campañas, el equipo consiguió 12 puntos en el mismo plazo de tiempo. Hace tres temporadas, solo sumó 5, y llegó a 13 al término de la primera vuelta, en el peor arranque de la historia de Osasuna. Ahora ya lleva más que entonces.

En la 2007-08, le fue mejor, con 13 puntos, pero sin llegar a los actuales. Una temporada antes, la cifra fue peor, 8 puntos. Osasuna compaginaba como podía entonces partidos europeos y Liga.

Esa clasificación para Europa se consiguió gracias a la brillante temporada 2005-06, la que figura como la mejor de la historia de Osasuna. Desde el principio, arrancó como una exhalación, y en diez jornadas sumó 21 puntos, para ser segundo clasificado de la Liga. Incluso una jornada después alcanzó el liderato, en un hecho histórico.

Ese inicio es el mejor desde el último ascenso, registro que había superado este Levante revelación que hincó la rodilla en el Reyno por primera vez en la temporada.

En el Reyno, 11 de 15

El buen comienzo de Osasuna se ha cimentado, una vez más, en su tradicional poderío en el Reyno de Navarra. En su estadio, los rojillos han retenido 11 de los 15 puntos en liza, después de ganar al Sporting (2-1), el Zaragoza (3-0) y el Levante (2-0), y empatar con el Sevilla (0-0) y el Mallorca (2-2).

En sus desplazamientos, el caballo de batalla de José Luis Mendilibar desde que llegó, Osasuna ha sumado tres empates, en el Calderón (0-0), Granada (1-1) y Getafe (2-2). Sin embargo, ha salido vapuleado del Camp Nou (8-0) y dio una pobre imagen en San Mamés.

Es el momento de cambiar ese signo con la visita del domingo al Bernabéu. El Real Madrid juega mañana Champions ante el Olympique de Lyon, y preparará desde el jueves el encuentro ante Osasuna.

Los rojillos por su parte, lo harán desde mañana, ya que Mendilibar dio dos días de descanso a sus jugadores después de la victoria.

Problemas en la defensa

Para el reto de puntuar en el Bernabéu, al técnico vasco se le multiplican los problemas, ya que el domingo se lesionaron Marc Bertrán y Sergio y, a falta de las pruebas que se les van a realizar mañana, tienen difícil estar en Madrid.

A las bajas en la zaga se une la de Álvaro Cejudo, que será sancionado tras su expulsión del pasado domingo. Mendilibar tendrá por tanto que recomponer el equipo en uno de los desplazamientos más complicados de la temporada.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra