Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ENTRENAMIENTO DE OSASUNA

Como si hubiera jornada

  • A expensas de las noticias de Madrid, el técnico ya piensa en el partido del Calderón

Imagen de la noticia

Como si hubiera jornada

Puñal, Roversio y Lekic trasladan una portería durante el entrenamiento de ayer por la tarde en Tajonar. EDUARDO BUXENS

Imagen de la noticia

Como si hubiera jornada

Nino, ayer en Tajonar. BUXENS

0
Actualizada 23/08/2011 a las 01:03
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA

A Osasuna no le cogería de sorpresa que se desconvocara la huelga que ha impedido el comienzo del campeonato. José Luis Mendilibar no quiere despistes y desde el entrenamiento de ayer está mentalizando a sus jugadores para que piensen que este domingo a las 12.00 hay partido en el Vicente Calderón.

Por la tarde, comenzó una semana de trabajo que ya no tendrá descansos, una vez pasado el parón obligado de este fin de semana. Mendilibar ha programado sesiones diarias a las 10.00 de la mañana (media hora antes de lo habitual para evitar el calor), encaminadas al encuentro señalado de la segunda jornada en Madrid. La única novedad que rompa con la rutina será la tradicional visita a Javier, que será el jueves.

Mientras tanto, el club ya tiene diseñado el plan de viaje, con noche en la capital y regreso de inmediato en tren tras el partido.

Puñal, el interlocutor

En el vestuario hay tranquilidad y a la vez incertidumbre por saber si habrá partido o no. Las noticias de las negociaciones llegan a la plantilla por medio del capitán, Patxi Puñal, el contacto con la Asociación de Futbolistas Profesionales que dirige José Luis Rubiales. "A día de hoy no sabemos nada. Mañana a entrenar y poco más", indicó ayer Nino.

En el regreso al trabajo, marcado por el calor, los rojillos realizaron ejercicios de técnica colectiva, posesiones, partido con porterías pequeñas y partido a medio campo. Fiel a su estilo, como la temporada anterior, Mendilibar no ofreció pistas del once que puede alinear en el arranque liguero. Sí parece posible que la defensa que iniciará el campeonato puede ser la formada por Bertrán, Roversio, Sergio y Raitala.

Osasuna seguirá atento a las comunicaciones que le lleguen de Madrid. De no haber jornada este fin de semana, la Liga ya no empezaría hasta el 10-11 de septiembre, con el parón por las selecciones de por medio.

"La huelga es el único camino para que el fútbol se arregle"

Si fuera por Nino, el balón ya habría rodado el sábado pasado. Sin embargo, el delantero almeriense apoya con todo el vestuario la huelga de los futbolistas comandada por Rubiales, el que fuera su compañero en el Levante en la 06-07. "Hay ganas de que se arregle todo y que empiece ya la Liga. Hay que seguir trabajando y preparando los entrenamientos como si jugáramos el fin de semana".

¿Es partidario de seguir con la huelga si no cede la LFP?

Nosotros estamos siempre con AFE, con todos los jugadores. Soy partidario de que se arregle lo antes posible. Queremos jugar, pero de la mejor manera. Si se arregla, todo irá mejor para todos.

¿En el vestuario son optimistas de que el domingo haya Liga?

Nosotros queremos jugar ya. También queríamos jugar el fin de semana pasado. Eso les pasa a todos los equipos. Que empiece la competición ya, eso será señal de que se ha arreglado y que todo va por buen camino.

Hay solidaridad en el gremio.

Sí, porque se ha dado mucho margen y se decía, ya se arreglará, ya se arreglará... Nadie quería que llegara este momento pero es la única manera de que el fútbol se arregle en condiciones. Tiene que haber garantías. Y si se supone que ésta es una de las mejores Ligas del mundo, que sea un referente de cara al exterior.

¿Usted es uno de los afectados?

Con el Tenerife me arreglé. Me afectó cuando estuve en el Levante. Hay muchos jugadores que lo pasan mal y es complicado.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual