Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ENTREVISTA

Cejudo: "Tengo compañeros que llevan dos años sin ver un duro"

  • Álvaro se considera un privilegiado por estar en Osasuna, frente a amigos de otros equipos que no cobran

Imagen de la noticia

Cejudo: "Tengo compañeros que llevan dos años sin ver un duro"

Álvaro Cejudo posa para Diario de Navarra en las instalaciones de Tajonar. MARÍA VALLEJO

4
Actualizada 26/08/2011 a las 11:17
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA .

Llegó siendo casi un desconocido, lesionado y para sustituir a Juanfran. Un panorama adverso que Álvaro Cejudo superó hasta convertirse en uno de los puntales del equipo, gol de la permanencia incluido.

El interior cordobés está feliz y asentado en Pamplona, y con enormes ganas de empezar la Liga. La huelga impidió que ayer saciara su sed.

Han pasado tres meses desde que acabó la temporada, con aquel gol que le convirtió en protagonista. ¿Cómo lo recuerda?

La temporada fue mejor de lo que esperaba, en lo personal y en lo colectivo, y en el verano he estado muy tranquilo. Estoy deseando empezar, aunque con el tema de la huelga un poco fastidiado porque tenemos ganas de jugar.

¿Qué opina de la huelga?

Como dijo Patxi Puñal, los futbolistas de Osasuna tenemos la suerte de que nuestro club está saneado, pero yo tengo muchos amigos y conocidos que no están en la misma situación. Te duele, porque no lo están pasando nada bien. Esperemos que se solucione rápido, porque queremos empezar a competir, que es para lo que estamos entrenando desde hace mes y medio. De momento, hay que esperar una semanita.

¿De qué amigos habla?

De los del Betis, y mayoritariamente, de los que tengo en equipos de Segunda B. Como he pasado por ahí, tengo compañeros que han estado uno o dos años sin ver un duro, tirando de ahorros, pidiendo dinero, tapando agujeros como podían.

¿No es tan bonito el fútbol como lo pintan?

La gente de fuera tiene el concepto equivocado de la vida del futbolista. Son pocos años, porque es una carrera corta, y no todos cobran lo que cobra Cristiano y Messi. Nosotros podemos darnos con un canto en los dientes, pero hay gente en Primera que lo llega a pasar mal porque tienes un nivel de vida, te acondicionas a él, la gente se mete en inversiones, y ahora se dan cuenta de que no tienes nada.

¿Y los futbolistas no tienen culpa por ir a equipos que saben que no pagan?

A veces se antepone lo deportivo a lo económico. Mi sueño era jugar en Primera y tuve la suerte de venir aquí, pero si hubiera ido a otro sitio en esa situación, ahora estaría en ese momento de desgracia. No se puede seguir así. El año pasado ya fue complicado y esto va a peor.

¿Qué va a improvisar para este fin de semana sin fútbol?

Lo primero descansar, porque estamos entrenando mañana y tarde, y con este calor que está haciendo apetece descansar. A lo mejor un día me escapo a algún sitio cerquita.

Recordemos el año pasado. Fue toda una revelación. ¿Qué espera de sí mismo esta temporada?

Aportaré lo de siempre, trabajo. Y en los partidos, lo que pueda, goles, asistencias...

Se le ve muy tranquilo, a pesar de todo lo que se habla de usted.

No soy demasiado joven -sonríe-, y dentro de dos semanas puede cambiar la cosa, y que no sean todo halagos. Llegarán las críticas y habrá que saber aceptarlas, y salir de ello lo antes posible.

¿Le gustaría firmar un gol tan importante como el de la permanencia?

No sé qué decirte -sonríe-. Me gustaría no pasar tantos apuros. Es la intención de todos los equipos. Espero que con el apoyo que tenemos en el estadio siempre tengamos un plus.

¿Se siente una parte importante en el vestuario?

El secreto de este equipo es el vestuario. Se sabe quién tiene peso, y ahí tienen mucho que ver los capitanes, Patxi, Ricardo, Flaño, el año pasado Josetxo... Nos dan mucha libertad. Y la gente nueva que ha llegado si los vieras dentro del vestuario, son uno más, aunque llevemos juntos mes y medio.

¿Hay mimbres para no sufrir?

Es nuestra intención. Nos gustaría no estar en la última jornada evitando el descenso, pero no queremos pensar mucho en ello que ya sabemos luego lo que pasa.

Tiene tres años de contrato. ¿Será necesario atarlo en corto por si se revaloriza aún más?

Es pronto -sonríe-. Todavía me quedan tres años y no ha empezado la Liga.

¿Pero se ve jugando aquí muchos años o prefiere no pensar?

Por la experiencia que tengo, que he estado dos años en un sitio, dos en otro, no sé qué pasará. Pero me encantaría. Ya estoy donde quiero. Es un sitio magnífico y me siento muy bien en la ciudad, en el vestuario, con el cuerpo técnico, la afición... Me siento muy halagado y por mí no habría ningún problema en estar muchísimos años.

¿Cómo es su relación con Mendilibar?

Muy buena, se ve desde fuera. Es un tío que ha llegado, que es abierto y se relaciona bien con nosotros. Tenemos mucho ganado con un míster así.

¿Le corrige muchas cosas?

Sí, -ríe- muchas veces me echa la bronca y me hace dar volatas, a veces cinco. Se levanta uno hasta mareado. Pero se agradece que en los entrenamientos siempre esté encima para que la gente esté metida, tanto en los entrenamientos como en los partidos, y hasta en lo más insignificante, un rondo...

¿Y cómo es su vínculo con la afición, sobre todo desde aquel gol de la permanencia?

Aquello fue más significativo que lo que realmente fue. Llevo aquí poco tiempo y me siento muy halagado de ir por la calle y que la gente me felicite. Hacer disfrutar a la gente es lo mejor que hay.

Su fichaje ha sido uno de los mayores aciertos de la dirección deportiva.

Estoy muy agradecido porque yo estaba jugando en Segunda y me dieron la oportunidad. Cuando llegué, tenía el temor de cómo sería todo, la ciudad, el equipo, la afición, y por suerte fue todo bien. Además de estar agradecido, también sentía responsabilidad, porque llegué lesionado.

¿Tiene ya mono de fútbol?

Sí, ahora tenemos otro partido bastante bonito ante el Atlético, si es que jugamos...

Todavía no se sabe.

Es verdad. Pues nada, a pensar en el lunes para preparar ya el fin de semana y ya se verá qué deciden en las reuniones.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual