Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OSASUNA-VILLARREAL | DOMINGO 18H.

Camuñas: "El domingo espero marcar, pero si lo hago, no lo celebraré"

  • "Osasuna está haciendo un buen año. Conociendo a ese vestuario, seguro que están con los pies en el suelo, pero disfrutando"

Imagen de la noticia

Javier Camuñas celebra un gol con sus compañeros Rossi, que actualmente está lesionado, y Bruno. DN

1
Actualizada 16/12/2011 a las 00:05
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA .

Está siendo difícil de reemplazar. En Osasuna, su peso específico era tremendo, y en una posición -la banda izquierda- en la que el mercado no ofrece un gran abanico de propuestas, dentro del margen que se puede permitir el club. De ahí que sustituir a Javier Camuñas (como ocurrió también con Nacho Monreal), fuera uno de los grandes quebraderos de cabeza de la dirección deportiva durante el verano. Llegó Lamah y deleitó, pero la sombra de Camuñas sigue siendo alargada, porque el madrileño ofreció en Osasuna su mejor fútbol antes de dar el salto a un grande de los últimos tiempos, el Villarreal.

El de Parla atendía ayer desde su domicilio a Diario de Navarra. Los gritos de sus pequeñas se escuchaban al fondo. Camuestá feliz y asentado en el Submarino Amarillo, pero solo tiene palabras de agradecimiento para el club donde triunfó, Osasuna. El domingo, estará de nuevo en Pamplona, y quiere marcar.

¿Qué ha sido de Javi Camuñas desde que dejó Osasuna?

Fue una decisión firme, porque era un reto importante para mí jugar la Champions y lo he conseguido. La situación actual no es buena, yo me he adaptado muy bien y me han acogido fenomenal, pero sí que es verdad que no he tenido la continuidad que me gusta, sobre todo por las lesiones no he podido dar la guerra que suelo dar yo. La situación es delicada, pero soy optimista y estoy seguro de que lo sacaremos adelante.

¿Qué problemas físicos ha tenido?

El tobillo me ha dado mucha guerra. Parecía que era poca cosa pero me ha tenido apartado seis o siete semanas. Primero tardas en adaptarte a la idea del míster, al estilo de juego, y cuando mejor estaba llegó la lesión. Afortunadamente, vuelvo a estar bien físicamente. Y espero no volver a tener ningún contratiempo.

Les ha mirado un tuerto. Menuda racha de lesiones, sobre todo en la parte de arriba.

Sí, hemos tenido siete lesionados de gente importante, pero no podemos mirar atrás. Es obvio que es difícil de afrontar, para cualquier equipo, nosotros, Osasuna, Real Madrid, Barça, todos. Afortunadamente hemos vuelto todos menos Rossi y Catalá, que ya va a volver. Con todos, y el cambio de chip que supone querer cambiar una situación, el equipo tiene una calidad suficiente para salir adelante.

Han tenido que redoblar esfuerzos en dos competiciones, y no han salido los resultados.

En la Champions nos tocó uno de los grupos más difíciles de los últimos años. Y eso, junto a no tener todos los efectivos, hace que haya sido difícil cumplir los objetivos. Pero no quiero mirar más hacia atrás, estamos pensando en sacar los resultados de este año y pasar la Copa, y después de Navidades volver con las pilas cargadas.

Estaba deseando jugar la Champions. Aunque les hayan eliminado, para usted habrá sido un sueño.

Sí, era una satisfacción y un orgullo que tenía desde hace tiempo. El objetivo de todos es llegar a Primera División, sin duda, donde hay una competencia muy grande. Y eso ya lo había conseguido. Siempre intento ir creciendo y aunque en Osasuna viví experiencias magníficas, todo lo que fuera mejorar era ir a un equipo de Champions. Lo he conseguido y me siento realizado, aunque ahora mismo la situación no sea la más idónea.

Podrá contar a sus hijas que se enfrentó a Manchester City, Bayern o Nápoles.

Sí, para cualquier jugador, toda la parafernalia que hay en la Champions, donde participan los 32 mejores equipos de Europa, estar ahí es precioso.

Y ahora, a enfrentarse a Osasuna. ¿Cómo lo asimila?

Es un partido superespecial y a la vez raro. Afortunadamente, he salido muy bien de todos los clubes en los que he estado y me siento orgulloso, pero Osasuna tiene un encanto especial que me transmitió nada más llegar y eso es inolvidable. Solo tengo palabras de agradecimiento para Osasuna en su conjunto, jugadores, club y afición. Solo puedo dar las gracias.

¿Ha mantenido contacto con gente del club?

Sí, he hecho mucha amistad dentro de ese vestuario. Hablo con el preparador físico, con el médico, con los compañeros. Sigo teniendo contacto. Lo que viví allí fue muy bonito.

Amigos suyos como Juanfran, Pandiani o Aranda ya no están. ¿Con quién sigue la relación?

Con Ricardo, con Sergio, Calleja, Patxi, con Miguel me mandé un mensaje para desearnos suerte esta temporada, Asier Riesgo, con gente del club, el delegado, el médico... Solo puedo hablar cosas agradables de ese club porque tanto dentro como fuera me han tratado muy bien.

¿Esta semana es propicia para llamadas y mensajes?

Sí, por qué no... Ahora no va a cambiar porque juegue con ellos.

La afición de Osasuna ha cantado muchas veces su nombre, el domingo no le cantarán...

No lo sé. Yo sé lo que me han demostrado. La gente era muy agradecida con mi trabajo y cuando te portas bien en un club, haces las cosas normales, das lo que tienes y lo completas con rendimiento, la gente te lo agradece. El domingo será como siempre, porque me conocen como soy.

Es difícil que sea titular en Pamplona, aunque está teniendo minutos. En el caso hipotético de que se le ocurra marcar el domingo, ¿qué hará?

No soy de celebrar los goles que marco ante los equipos en los que he estado. No sé si lo pueden decir muchos jugadores, pero de todos los equipos en los que he estado he salido por la puerta grande y no me gusta celebrarlos. Me gustaría marcar y no celebrarlo, evidentemente.

¿Ha seguido a Osasuna?

Está haciendo buen año. Cuando no coincide que jugamos, lo veo. Es un equipo que lo merece, porque todos los años hace las cosas bien. Conociendo a ese vestuario, sé que están con los pies en el suelo, pero a la vez disfrutando porque se lo merecen.

¿Qué tal se le dan los pronósticos?

No suelo hacerlos.

Así que no dice un resultado.

No, a nosotros nos hace falta ganar, solo digo eso.

La difícil lucha por un puesto después de salir de Osasuna

La vida después de Osasuna no es nada sencilla. La mejor prueba es que jugadores que el año pasado estaban en el equipo rojillo con vitola de titulares, y abandonaron la disciplina rojilla, han comprobado cómo en sus nuevos equipos les ha costado, o les está costando hacerse con un hueco. Camuñas es uno de ellos, pero no el único.

El madrileño no ha conseguido afianzarse en las alineaciones titulares de Juan Carlos Garrido, aunque sí ha participado regularmente. Ha jugado 9 de los 15 partidos de Liga disputados, pero solo acumula 361 minutos (40 por encuentro). Ha sido solo una vez titular, y fue sustituido.

Nacho Monreales ahora titular en el Málaga, pero le costó lo suyo. Acumula 10 partidos, 7 de ellos como titular, para un total de 701 minutos. Es al que mejor le va.

Juanfran se marchó hace ahora un año y solo ha sido desde entonces 6 veces titular, 5 veces el año pasado y una este. Esta temporada suma únicamente 134 minutos, y ha sido una vez titular.

Pandiani y Aranda tampoco son titulares en sus equipos, Espanyol y Levante. Además, los dos siguen con problemas físicos.

DNI

Nombre Javier Camuñas Gallego

Lugar y fecha de nacimiento Parla, Madrid (17-7-80)

Altura y peso 1,72 y 71 kilos

Temporada 2011-2012 11 partidos convocado, 9 disputados, no ha marcado ningún gol

364

Minutos lleva Camuñas esta temporada con la camiseta del Villarreal



  • CULEBRA BARDENERA
    (17/12/11 11:26)
    #1

    Camu es uno de los jugadores más completos, elegantes, comprometido y de calidad que ha tenido Osasuna en muchos años. Con su edad, se fue buscando más seguridad para su futuro y dejó su sello para siempre. Se merece una gran ovación el domingo. Y nosotros a ver si espabilamos que a pesar de la racha de resultados llevamos en liga una racha de juego pésima. Y señor MENDILIBAR ya vale con lo de LEKA, ya vale con el castigo, hay que aprovecharlo que como se vaya y triunfe fuera de OSASUNA la culpa será solamente suya. AUPA OSASUNA, AUPA LEKA Y A POR EL VILLAREAL

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra