Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
LOS 7 FICHAJES DE OSASUNA

Bueno y barato

  • "Me parece bien que los jugadores sean ambiciosos y tengan ilusión" (sobre Lamah)

0
Actualizada 30/11/2011 a las 00:02
Etiquetas
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

Hace mucho tiempo que Osasuna no acertaba tanto en los fichajes que llegan al equipo cada verano. Dentro de las reservas con la que se hacen todos los análisis antes de terminar un ejercicio, los refuerzos están aportando mucho a una plantilla equilibrada y con más variantes que la de la pasada campaña. Este año, de nuevo con coste módico (un millón de euros en total), se incorporaron siete jugadores, y transcurrido un tercio de competición, se puede afirmar sin paliativos que su rendimiento global es notable.

Que los siete fichajes de esta temporada acumulen 67 partidos disputados, con un promedio de 9,5, indica lo necesarios que se han convertido todos ellos en los esquemas de Mendilibar. Nino ha sido el más utilizado, con los 13 encuentros de Liga disputados (todos ellos como titular menos el último), seguido de Raúl, que ha jugado 12 (8 como titular) y Bertrán (con 10 partidos). En mayor o menor medida, tanto Ibrahima (9), como Lamah (9), Raitala (9) y Rubén (8) están teniendo una participación activa en la buena temporada de Osasuna.

Raúl, con 4 goles y 5 asistencias, es la sorpresa en el capítulo anotador del equipo, y le secundan entre las incorporaciones Nino e Ibrahima con tres. El undécimo gol de los nuevos lo ha hecho, en el último encuentro, Lamah.

El análisis de Martín González

Es precisamente Roland Lamah,el único por el que hubo que pagar (1 millón) uno de los refuerzos que más alegrías está deparando al club, al tratarse de un jugador largamente deseado pero una total incógnita a la hora de adaptarse a la Liga. Ángel Martín González, que luchó contra viento y marea para traerlo a Osasuna, no esconde su orgullo.

"Nos está dando lo que buscábamos, nos hacía falta velocidad y profundidad y lo tenemos con él. Es descarado en ataque y rápido. Estamos contentos con su rendimiento y su adaptación de momento todo va muy bien", reconocía ayer en el análisis que accedió a realizar para este medio.

También le convence al director deportivo de Osasuna la ambición de Lamah, que habla de objetivos europeos. "Me parece bien que los jugadores sean ambiciosos y quieran más. La gente que estamos al otro lado intentamos medir todo mucho más, pero está bien que ellos tengan ilusión", admitía.

Ibrahima, que llegó sin coste dentro de la operación de Juanfran con el Atlético, es otro jugador que está dando alegrías al equipo, en todos los sentidos. "Es un chaval espectacular, una persona increíble, y nos está dando lo que queríamos: versatilidad para jugar en varias posiciones, trabajo, hambre, valora lo que tiene, y eso es muy importante. Es un jugador que se siente valorado y se ha ganado su situación. Nadie le ha regalado nada", resumía feliz por el acierto Martín González.

También Marc Bertrán,que llegó libre,ha encajado de lleno, aunque se haya lesionado. "Ha ido de menos a más y ha sido una pena, porque estaba en un momento bueno cuando llegó su lesión. Está aportando lo que pensábamos, es un buen tipo con buena adaptación. Hemos reconocido todos lo bien que nos ha venido en la banda derecha", analizaba Martín González.

Las palabras para Nino, otro con carta de libertad, son también de elogio. "Todo lo que ha hecho ha sido espectacular. Tiene mala suerte con sus ocasiones de gol, pero nos da trabajo, velocidad, listeza, trabaja como ninguno de segundo punta, nos aporta muchas cosas y seguro que nos va a dar muchos goles porque lo ha hecho toda su vida. De momento no ha destacado en esa faceta pero ha tenido situaciones para llevar seis o siete", puntualizaba el madrileño.

Las palabras del director osasunista se quedan cortas para definir la aportación de Raúl García."Espectacular. Nos ha dado un plus en todo, saber estar, calidad. Hasta los árbitros nos respetan más, como ocurría con el Rifle. Nos da prestigio y nombre, y en el campo ha ido de menos a más. Le costó empezar, vino con un ritmo diferente, pero ahora está muy bien, metiendo goles y encontrándose consigo mismo. Está encantado. El míster le ha dado confianza y nos va a seguir dando muchas cosas. Y va a acabar con una cifra de goles llamativa y volverá a ser un jugador cotizado", admitía, con tono agridulce, asumiendo su futura salida, al regresar de la cesión al Atlético.

Algo más crítico se mostró Martín González con otro de los que llegó sin coste, Rubén,al que ahora ve mejor que al comienzo. "Es un jugador con unas condiciones innatas muy buenas. Le costó empezar y ponerse a tono, meterse en la dinámica de todos, es muy extrovertido y no ha tenido problemas en su aclimatación, pero sí en los ritmos de entrenamiento. Se ha ido adaptando y en los últimos partidos hemos visto al Rubén que queríamos. Tiene buena velocidad y todavía pensamos que tiene que darnos más cosas", puntualizaba.

El que más difícil lo está teniendo es Jukka Raitala, cedido por el Hoffenheim.Pero también hay optimismo sobre su rendimiento futuro. "Viene de un fútbol diferente y ha llegado a un sitio que ni se esperaba. Le está costando la adaptación, el idioma, la forma de jugar. Es normal, pero va a seguir progresando y cuando vaya conociendo el idioma, y se adapte al sistema táctico y el ritmo, nos dará cosas de aquí al final", concluía el director deportivo osasunista.

Sin duda, buenas noticias para el club, que tras el acierto de las incorporaciones y la compenetración con los jugadores que ya estaban, animan a no hacer ningún refuerzo invernal.

Nino

Partidos y minutos disputados 13 encuentros, 12 de ellos como titular. 1.042 minutos

Goles marcados y asistencias Lleva 3 goles y una asistencia

Situación contractual hasta 2013, 4 millones de cláusula. Llegó libre

Análisis de Martín González "Ha tenido mala suerte en el gol, pero todo lo que ha hecho ha sido espectacular, trabajo, velocidad, listeza"

Raúl García

Partidos y minutos disputados 12 encuentros (8 como titular) y 870 minutos

Goles marcados y asistencias 4 tantos y 5 pases de gol

Situación contractual está cedido hasta el 30 de junio.

Análisis de Martín González "Espectacular, nos ha dado un plus en todo. Hasta los árbitros nos respetan más. Está encantado"

Lamah

Partidos y minutos disputados 9 partidos, 7 de ellos como titular, 630 minutos

Goles marcados lleva un gol y una asistencia

Situación contractual hasta 2014 con un año opcional, 7 millones de cláusula. Costó 1 millón de euros.

Análisis de Martín González "Nos da la velocidad y profundidad que buscábamos. Estamos contentos"

Raitala

Partidos y minutos disputados lleva 9 partidos, todos ellos como titular, y suma 651 minutos

Goles marcados y asistencias Sin goles ni asistencias

Situación contractual cedido hasta final de temporada

Análisis de Martín González "Cuando vaya conociendo el idioma, y se adapte al ritmo y al sistema táctico, nos dará cosas"

Rubén

Partidos y minutos disputados 8 encuentros y 6 de titular, 549 minutos jugados

Goles marcados y asistencias Ni ha marcado ni ha dado pases de gol

Situación contractual fichado hasta 2014 con una temporada opcional Llegó libre

Análisis de Martín González "Se ha ido adaptando, tiene buenas condiciones y tiene que darnos más"

Ibrahima

Partidos y minutos disputados 9 partidos, 6 titular, y 594 minutos

Goles marcados y asistencias lleva 3 goles, y todavía no ha dado un pase de gol

Situación contractual hasta 2014, con cláusula de 9 millones. Llegó dentro de la operación de Juanfran

Análisis de Martín González "Es un chaval espectacular, nos da lo que queríamos y valora lo que tiene"

Marc Bertrán

Partidos y minutos disputados 10 encuentros, los 10 titular, y 823 minutos

Goles marcados y asistencias no ha marcado, y ha dado una asistencia

Situación contractual 2014, con cláusula de 6 millones. Llegó libre

Análisis de Martín González "Es un buen tío, con una buena adaptación. Ha ido de menos a más"




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra