Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
COPA DEL REY | OSASUNA 1 - ALMERÍA 1

Brindis por los octavos

  • Soriano tuvo en sus botas el 0-1 pero con todo a su favor envió fuera, ante la ovación de la que fue su afición el año pasado

Imagen de la noticia

Roberto Torres disputa un balón con el almeriense Corona. GOÑI/EICH

Imagen de la noticia

Lamah agradece a Cejudo en la celebración del gol la asistencia del cordobés. A la izquierda, Lekic y Torres. GOÑI/EICH

3
22/12/2011 a las 06:00
Etiquetas
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA .

Ya está. Otro paso adelante en la, de momento, brillante temporada de Osasuna. Termina 2011 en quinto puesto de la Liga y, desde ayer, en los octavos de la Copa del Rey. No está mal. Sobre todo, viendo la sangría de equipos y entrenadores de Primera en la que se convirtió ayer el torneo del K.O. Mientras en otros campos lloraban, Osasuna pasó con comodidad absoluta, porque la tarea venía casi hecha desde hace una semana. El Almería vino a dar guerra, pero apenas consiguió un empate postrero e inútil.

Solventar la eliminatoria en el partido de ida tiene sus pros y sus contras. Estás tranquilo, te atreves a probar cosas, disfrutas jugando. Pero, por otro lado, el pistón de la motivación desciende, el público no aprieta, el rival lo ve imposible. No hay emoción. Pero habrá que ver qué es mejor, si aburrirse un poco o comprobar en carnes propias lo que les iba pasando a algunos equipos de Primera en otras eliminatorias. Así que, ya puestos, una tarde sin tensión es preferible a quedarse fuera de la Copa, y que media plantilla se quede casi sin alicientes para enero.

Calleja, la novedad

Decía Mendilibar con cierta sorna en la previa que los periodistas no iban a acertar la alineación. Pues no. Y menos la disposición táctica. La inclusión novedosa de Calleja en el once, pero no en la izquierda, sino en la mediapunta, fue toda una sorpresa. En la ida en Almería, se habían metido al técnico en el bolsillo hombres como Lekic, Torres, Satrústegui, Timor o Annunziata. Ayer le tocó el turno a Calleja, casi inédito esta temporada. Los demás lograron la continuidad, salvo los jóvenes Satrus y Torres, esta vez en el banquillo. Con todos los cambios, apenas un navarro sobre el césped, el eterno Puñal.

Calleja, Cejudo y Annunziata intercambiaron posiciones en la mediapunta, pero la fórmula no funcionó. El equipo en general distó mucho, muchísimo, de la imagen ofrecida en Almería o días después ante el Villarreal. El escenario emocional era diferente, pero aun y todo el fútbol fue demasiado pobre.

Riesgo, de nuevo titular, estuvo de vacaciones la primera parte, pero su colega del Almería, Diego García, tampoco se manchó los guantes. Las llegadas de Osasuna eran deslavazadas y Lekic peleaba sin mucho éxito. En el otro área, más de lo mismo. Diego García apenas sufría por la inocencia de las escasas acometidas rojillas.

La grada intentaba digerir la situación y el frío con cánticos de ánimo que no contagiaron al equipo. Era previsible, el 1-3 de la ida pesaba demasiado.

Los primeros 45 minutos se saldaron con el pobre balance de tres ocasiones, por llamarlas ocasiones. La primera, de Goitom, fue desperdiciada por el sueco en una inmejorable posición. Riesgo vio cómo el balón se iba alto en sus narices.

De Osasuna fueron las dos siguientes, pero ninguna de ellas pasará a la historia. Calleja, en continuo movimiento por los tres cuartos de cancha, realizó una incursión por la derecha y su disparo no causó problemas a Diego García. Tampoco el acoso de Lekic en los últimos compases del primer tiempo.

Fin del primer acto y la clasificación más cerca, que es lo que importaba.

Goitom, al larguero

El Almería entró fuerte en el segundo tiempo. Osasuna todavía no se había metido en faena y los andaluces merecieron adelantarse con dos oportunidades de libro, un cabezazo de Goitom al larguero y un gol anulado poco después por falta a Riesgo.

Pasado el susto, Mendilibar introdujo sus dos primeros cambios y el panorama dio un vuelco. Torres y Lamah dieron otro ritmo al juego y las carreras del marfileño engancharon con la grada.

Con los dos equipos más entregados a la causa -Alcaraz también movió ficha e introdujo al peligroso Ulloa-, el partido mejoró ostensiblemente.

La afición se lo montó por su cuenta, animando por encima del nivel del encuentro, y se lo pasó en grande cuando Soriano pareció un rojillo más al enviar un balón fuera de forma inexplicable. Se ganó una ovación y escuchó cómo coreaban su nombre. Seguro que no le hizo mucha gracia en su regreso a Pamplona.

El reloj avanzaba y la tarea del equipo almeriense se hacía cada vez más ardua. Los octavos estaban cada vez más cerca para Osasuna y el videomarcador mostraba cómo en otros campos los equipos de Primera sufrían para pasar o caían eliminados.

La placidez del momento para Osasuna fue desmotivando al Almería, que había luchado bien, pero en el tramo final se vio quién era mejor. Torres empezó a ofrecer gotas de su enorme clase y multiplicó las variantes ofensivas del equipo.

Primero combinó con Lekic y salvó el meta visitante, pero después inició una buena jugada, que siguió Cejudo, y el gran pase del cordobés lo remató en veloz galopada el bullicioso Lamah.

Los dos pies ya estaban puestos en octavos. La grada se dedicó a jalear las eliminaciones de primeras a manos de equipos pequeños, y casi no se dio cuenta de que Goitom hacía el empate del honor para el Almería.

Con Satrústegui de central y Sergio de novedoso capitán, Cejudo pudo hacer el 2-1, pero cruzó en exceso. Osasuna brinda por los octavos y, sin duda, pasará unas felices fiestas.



  • Khorne
    (22/12/11 22:09)
    #3

    Seguro que lo que no le hizo gracia a Soriano fue fallar la ocasión y que su equipo no se clasificara... porque anda que no se reía después del fallo y los cánticos de Soriano, Soriano...

    Responder

  • osasunaitor
    (22/12/11 12:19)
    #2

    ana dijo..
     soriano muy majo, yo también vi cómo se reía después!

    Responder

  • ana
    (22/12/11 09:36)
    #1

    como que no le hizo gracia, si volvía pal medio campo partiendose el culo...

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra