Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
A FAVOR | FERNANDO CIORDIA

BENEFICIO DEPORTIVO Y SOCIAL

0
Actualizada 27/12/2011 a las 01:02
Etiquetas

A OSASUNA le ha llegado una propuesta del Barcelona que está estudiando a la espera de que se posicione la Federación. Aceptar el cambio de orden no es bajarse los pantalones ni rendir pleitesía a los caprichos del equipo grande. Se trata de estudiar la opción y ver si es el propio Osasuna el que resulta beneficiado. Ha habido un sorteo, perfecto. Pero si sales agraciado del cambio, ¿por qué no? Argumentos a favor hay para disputar aquí la ida el 4 de enero. Comenzando por lo deportivo, que es va a ser el argumento de peso de los rectores osasunistas, nunca se puede hablar de factor campo en una eliminatoria contra un equipo como el Barcelona. Es más, sin ánimo de ser adivino y siempre partiendo de la extrema dificultad que ello conlleva, es más probable llegar vivo al segundo partido en el Camp Nou jugando la ida en el Reyno que al contrario. También hay una poderosa razón social. Un Osasuna-Barcelona en fechas navideñas es todo un lujo para Pamplona y la masa social rojilla. Siendo el partido a las diez de la noche es obvio que la expectación sería mayor en día festivo que en un 12 de enero, con la complicación del horario laboral y la imposibilidad para que muchos niños vean este gran partido. Por último, tampoco hay que olvidar la razón económica.

Osasuna mirará por su bien. Ya acertó la pasada temporada cuando obligó al Barcelona a jugar en Pamplona el día en que estaba señalado el partido, un hecho que no tiene nada que ver con el de ahora.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra