Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EL OTRO PARTIDO

Así sí se anima

  • Ambientazo en el Reyno de Navarra para llevar en volandas al equipo, ovacionar a los ex rojillos y celebrar la victoria

Imagen de la noticia

La grada del Reyno animó incesantemente durante todo el encuentro. BUXENS/EICH

Imagen de la noticia

Así vieron el partido estos aficionados de Osasuna. BUXENS/EICH

0
Actualizada 31/10/2011 a las 01:05
Etiquetas
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

Desde antes del comienzo del partido, hasta el final. Cada minuto, cada segundo. En todas las partes del campo, con Graderío Sur como pulmón. La afición de Osasuna generó un ambiente de gala para acompañar la victoria ante el equipo revelación.

Después de lo ocurrido el domingo pasado, ayer todo fue diferente. El Reyno fue una olla a presión para el rival y el árbitro, que no se libró de algunas dedicatorias, pero imperó la alegría, la variedad de repertorio para animar a Osasuna y el respeto al contrario.

La cosa comenzaba bien. La presencia del Levante, un rival con el que no hay ninguna cuenta pendiente para nadie, que está haciendo una temporada espectacular y en la que militan tres ex jugadores de Osasuna, contribuyó a que no hubiera cánticos encendidos contra nadie.

El Riau Riau sonó con fuerza antes de comenzar el choque. Enseguida se escucharon los cánticos de ánimo al equipo que siempre han inundado la grada. "No me importa lo que digan...", "Osasuna allez allez, oeo"... sonaban con bríos. Ibrahima era el primer jugador cuyo nombre de escucharía en boca de la afición, pero no el último, ni mucho menos.

Carlos Aranda recibió cariñosos aplausos al salir a calentar cuando se lesionó momentáneamente Koné.

Cejudo, Ibra, Puñal, Raúl...

El Reyno estalló con el gol de Cejudo, un enorme jugador al que no le estaban saliendo las cosas últimamente. Su celebración, llena de rabia y castigada con tarjeta (la primera para él), enardeció a la grada, que coreó su nombre.

Durante toda la primera parte, los cánticos no cesaron, pero fue Ibrahima el que se llevó la palma con su entrega y trabajo incansable. El segundo gol, obra de Nino, llenó de felicidad al Reyno, y se aplaudió al almeriense, pero fue Ibra quien escuchó de nuevo su nombre después de jugarse el físico contra el palo. El senegalés se ha metido al público en el bolsillo.

El silbido de Iturralde señalando el descanso provocó la enorme ovación de la grada. Se lo estaba pasando en grande.

Llegó el momento de repescar "El baúl de los recuerdos" de Karina y darle toque osasunista. Graderío Sur cantaba, el Reyno aplaudía.

El ambiente era inmejorable, hasta que la discutible actuación de Iturralde empezó a hacer mella. El posible penalti de Del Horno por mano, la expulsiónde Cejudo y la tarjeta a Raúl García enervaron a la grada, que comenzó sus protestas hacia el colegiado, acordándose de su madre y el comité de competición.

La recta final, con diez aguantando como jabatos, fue secundada con cánticos para Puñal, posiblemente el jugador más querido por el Reyno, y Raúl García, dispuesto a ocupar ese puesto. En su cambio se cayó el estadio. También Juanlu se fue entre aplausos.

"El día que me muera yo quiero mi cajón pintado de azul y rojo como mi corazón", "Que bote El Sadar", "Y dale voz...", todas ellas dieron brillo al triunfo. Al finalizar el partido, la ovación fue tremenda a Osasuna. Esta vez la tarde fue inolvidable. Para bien.

¿Y el Levante? Abandonó el campo aplaudido, y al llegar a Valencia le esperaba un centenar de seguidores, con pancarta de "Ballesteros selección" y cánticos de "se siente, se nota, Valencia es granota. Todos contentos.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra