Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EL PARTIDO POR LA TV

Aquí hay porteros

  • El murciano, muy seguro, salvó al equipo en el último minuto con una estirada a disparo de Mario Suárez

Imagen de la noticia

Aquí hay porteros

Andrés Fernández se estira para atrapar un balón, ayer en el Calderón. JESÚS GARZARON

Imagen de la noticia

Aquí hay porteros

Asier Riesgo se lesionó en este choque con Salvio. JESÚS GARZARON

1
Actualizada 29/08/2011 a las 01:15
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

"Los tres están bien. Voy a acertar sí o sí". Y acertó. Mendilibar capeaba el sábado en Tajonar las preguntas sobre la no convocatoria de Ricardo. Asier Riesgo y Andrés Fernández fueron los elegidos para viajar a Madrid. Viajaron... y jugaron, porque Asier Riesgo se lesionó y tuvo que salir Andrés. Los dos estuvieron enormes.

El dilema había quedado despejado con la hoja de alineaciones. Riesgo era el titular. Toda una responsabilidad, después de un año en blanco y los rumores sobre su salida. Pero a Asier no le tembló la mano, y empezó firme en el Calderón. El primero que le probó fue Domínguez, en un tiro sin fuerza.

Pero sería Salvio su pesadilla. El encontronazo que sufrieron ambos en el minuto 39 dejó maltrecho al de Deba. Fue atendido, entre indignantes gritos del Calderón, que creía que fingía. De eso nada. El meta, dolorido, tuvo arrestos suficientes para seguir y hacer un paradón, de nuevo ante Salvio. Se tiró como un jabato con el pie y salvó el gol. A continuación, de nuevo Salvio lanzó al poste. La estirada de Riesgo terminó por imposibilitarle para el partido. Casi llorando, salió del campo. Su esperado reencuentro con la titularidad, la primera con Osasuna en Liga, había durado 44 minutos. Era el turno de Andrés.

El repertorio de Andrés

El murciano se ganó un sitio en Osasuna con su gran temporada en el Huesca. Mendilibar quería a los tres a sus órdenes. Andrés demostró ayer por qué. Nada más salir al campo, se estiró para desviar el tiro de Gabi. Se fue al descanso con la tranquilidad de una primera intervención acertada. Pero lo mejor estaba por llegar.

Salió a los pies de Adrián y le ganó en el mano a mano, muy rápido. Todo estaba controlado. Pero el temor a otra lesión revoloteó por el banquillo de Osasuna cuando Reyes le hizo una fea entrada al joven meta rojillo, que ya tenía el balón controlado. Andrés fue atendido. Quedaban 24 minutos y ningún portero en el banco. Afortunadamente para Osasuna, se recuperó, vaya si se recuperó.

Gabi fue la siguiente víctima de sus intervenciones, al lanzarse al suelo y atrapar un balón peligroso entre un bosque de piernas.

Aparte de sus paradas, Andrés siempre dio sensación de seguridad, tanto por alto como en el golpeo con el pie, en corto y en largo.

No había acabado su repertorio. En el tramo final, voló ante un buen tiro de Mario Suárez que entraba. ¿Suficiente? No para él. El partidazo que estaba haciendo se podía haber ido al traste si de nuevo Mario hubiera conseguido superarle en el último minuto. Pero no hubiera sido justo. Su mejor parada, llena de dificultad por el bote del balón, fue el postre del encuentro.

Una guinda de brillantez que quedó empañada por la lesión de su compañero. Riesgo sufre un esguince de ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, cuyo grado (II o III) se conocerá en las pruebas a las que será sometido a las 7.45. Podría estar de baja un mes. Es el turno de Andrés y Ricardo.



  • Tino
    (29/08/11 14:34)
    #1

    Los 3 mejores porteros del mundo están en OSASUNA!!! Aupa Mendilibar!!! Tú sí que sabes. GORA OSASUNA!!!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual