Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Andrés Fernández: "Los elogios son un eco que pasa, me fijo en las críticas"

  • "Pensé después del partido en los momentos complicados que había tenido en la vida"

Imagen de la noticia

Andrés Fernández: "Los elogios son un eco que pasa, me fijo en las críticas"

Andrés Fernández recibe la felicitación de Javier Vicuña. JAVIER SESMA

0
Actualizada 30/08/2011 a las 18:49
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA .

No se le ha subido a la cabeza. Al menos, lo disimula bien. Andrés Fernández no echa las campanas al vuelo ni se siente ganador de la feroz pelea de los tres porteros por hacerse con la titularidad. Osasuna está por delante.

¿Cómo está siendo el día después de su gran partido?

Para mí, todo sigue igual. Tengo que seguir trabajando y mejorando para el siguiente partido. Yo iba mentalizado en ayudar al equipo. Si me tocaba, yo estaba preparado para jugar con tranquilidad y sobre todo disfrutar del momento. El mundo del portero tiene estas cosas.

¿Se siente halagado cuando lee los periódicos?

Sinceramente, eso lo suelo escuchar como un eco que pasa y que no quiero prestar atención. Me suelo fijar más en las críticas y en la gente que suele rajar, gente que critica mi actuación, porque eso lo reciclo y puedo seguir aprendiendo. Siempre hay que tener los pies en el suelo.

El día de su debut hace cuatro años también le tocó saltar del banquillo como el domingo. ¿Tiene ganas de jugar con Osasuna con un calentamiento previo y todas esas cosas?

Eso ya no está en mi mano (risas). El míster dirá si tengo que jugar. Yo tengo que estar preparado. Los tres estamos trabajando muy bien y haciendo piña. Cualquiera de los tres porteros puede jugar y hacerlo bien. Asier lo demostró y Ricardo sabemos cómo es. Esto es bueno para el equipo. Nosotros tenemos que estar preparados para jugar, para estar en el banquillo o estar en la grada.

¿Qué le dijo Mendilibar?

Me dio la enhorabuena. Había mucha alegría por el empate conseguido. Fue un resultado positivo. Es bueno para empezar la temporada. Hubo felicitaciones.

¿Cuál fue la parada más difícil?

La última. Disparó Adrián y pegó en Sergio, eso despistó. Además, era el último segundo del partido.

Mirando hacia atrás, ¿compensa la espera que ha pasado hasta llegar al primer equipo?

Uno piensa después del partido, los momentos complicados que has tenido en la vida: los partidos, los compañeros, las temporadas... Tenía claro que había que mejorar mucho y luchar por una oportunidad. Llegó en el Calderón y seguiré luchando por más.

¿Cree que será su temporada?

No soy de mirar a largo plazo. Me preparo cada día para entrenar mejor y luego decidirá el míster.

"

Destacado por la prensa nacional

Las paradas de Andrés Fernández en el Calderón no pasaron por alto para los medios informativos. En Marca, fue elegido el mejor portero de la jornada. Además recibió la máxima puntuación, al igual que en el As, donde recibió la distinción del crack del partido. Todas las televisiones también le distinguieron en los resúmenes del partido. Incluso Canal Plus le dedicó un reportaje. En la votación de los lectores de www. diariodenavarra.es se impuso a Lamah.

Las frases




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual