Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NEKO NO ESTÁ LESIONADO

Alegrías persas

  • El centrocampista rojillo, lesionado en Doha, sufre una leve distensión del ligamento lateral interno

Imagen de la noticia

Alegrías persas

Javad Nekounam, durante el partido del martes ante Qatar, en el que se lesionó. REUTERS

Imagen de la noticia

Alegrías persas

Masoud, sonriente, volvió a pisar el césped 5 meses después. JAVIER IBORRA

0
Actualizada 08/09/2011 a las 01:46
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

Los iraníes de Osasuna están de enhorabuena. La lesión de Nekounam no es grave, pese al enorme susto inicial, y Masoud volvió a saltar al campo después de 5 meses.

El pasado martes, Javad Nekounam se retiró del campo tras sufrir una dura entrada del jugador de Qatar Sebastián Soria, uruguayo de origen, que le propinó un plantillazo al iraní.

El jugador se puso en contacto con Osasuna nada más acabar el encuentro para comunicar lo ocurrido, con la lógica preocupación. Había tenido que ser retirado en camilla y abandonó cojeando el estadio de Doha.

Ayer por la mañana, Neko dialogó con su compatriota Masoud, quien percibió en su amigo cierta tristeza por lo que podría ocurrir. En un principio, Masoud creía que la rodilla lesionada era la misma en la que sufrió una gravísima lesión el 14 de agosto de 2007, cuando Neko se rompió el ligamento cruzado anterior y se perdió toda la temporada, pero si aquella vez la lesionada fue la rodilla derecha, en esta ocasión fue la izquierda.

Doha-Madrid-Pamplona

Esta lesión no tiene nada que ver, afortunadamente para el jugador. Neko tomó ayer por la mañana un vuelo directo de Doha (donde se jugó el partido) a Madrid, y en la capital enlazó para volar a Pamplona, adonde llegó a primera hora de la tarde. A las 16.30 salía de la clínica San Miguel con el diagnóstico.

Después de la exploración y las pruebas radiológicas a las que fue sometido, se observó que se trata de una leve distensión del ligamento lateral interno y una bursitis anserina traumática, también llamada pata de ganso (porque la inserción de los tendones en la parte superior de la tibia, en su cara interna, tiene esa forma).

Tras este complejo nombre no hay más que las consecuencias del impacto, que le produjo una leve torsión en la rodilla. Los servicios médicos no quisieron establecer periodo de baja para el iraní, aunque todo apunta a que incluso podría recuperarse para el domingo.

Masoud, a finales de octubre

Masoud, por su parte, sigue dando pasos para su recuperación. Ayer, cinco meses después, saltó al campo, junto a Iosu Sesma, por primera vez después de su lesión, ocurrida el 4 de abril. Tras el entrenamiento, comentaba muy sonriente su alegría por saltar al campo con sus compañeros, ya que la rehabilitación en el gimnasio se le ha hecho muy larga y aburrida. Todavía le queda mes y medio para poder jugar, como él mismo confirmó al volante de su vehículo. Espera reaparecer a finales de octubre.

Hay que recordar que sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, de la que fue operado, pero posteriormente la zona se infectó, sin explicación lógica, y tuvo que volver a ser intervenido.

Ayer, Masoud reconocía que el tobillo todavía le duele, pero su sonrisa evidenciaba que ve ya la recta final a este duro episodio.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual