Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MÁLAGA-OSASUNA (DOMINGO/18H)

A la conquista del sur

  • Viajan Satrústegui y Roberto Torres, aunque se espera que tengan su oportunidad en el partido de Copa en Almería

Imagen de la noticia

Roberto Torres, en pleno esfuerzo durante el entrenamiento de ayer. El de Arre viaja con el primer equipo por primera vez. J.A. GOÑI

0
Actualizada 11/12/2011 a las 12:08
Etiquetas
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

En poco menos de 200 kilómetros y 48 horas se dirime un buen puñado de ilusiones de la temporada de Osasuna. En dos capitales andaluzas, Málaga y Almería, los rojillos afrontan dos retos hermosos. Primero, afianzarse en esas posiciones de privilegio a las que han llegado de puntillas. Segundo, comenzar con buen pie la siempre motivante competición de Copa.

Para esta faena, Mendilibar se lleva a todos sus guerreros disponibles, 23, e incluso a algunos que no lo están ni lo estarán en muchos meses (Echaide). El objetivo es hacer ese grupo que tanto le obsesiona, ese vestuario inquebrantable que se imponga a otras plantillas de más nombre pero menos unión. Pero, además, el técnico lleva a todos lógicamente porque en dos duelos tan intensos y en tan estrecho margen de tiempo hay que dosificar esfuerzos. Por eso, los sancionados Damiá y Nekounam se reservarán para el martes y los tocados viajan por si no se recuperasen para mañana pero sí para la Copa, como es el caso de Raúl García.

El debut de Torres

Y entre todos estos jugadores que se subieron al avión ayer, la refrescante presencia de un chaval que se lo lleva tiempo mereciendo: Roberto Torres. Es evidente que han sido las bajas las que le han facilitado un asiento en la expedición, pero también su trabajo constante y su evolución espectacular esta temporada.

Junto al capitán del Promesas, que seguramente tendrá su oportunidad en la Copa, regresa el hasta ahora desafortunado Satrústegui, expulsado en las dos anteriores ocasiones en las que Mendilibar contó con él. En principio, se espera que Raitala ocupe el lateral izquierdo, y sea Roversio, ocasional ocupante de esa posición ante el Betis, quien se desplace a la derecha, ante la ausencia de especialistas (además de la sanción de Damiá, Bertrán viaja lesionado).

Raúl García recibió el alta a tiempo para la doble lucha. Hasta el último momento no se sabrá si el canterano podrá jugar. Pero con el compromiso del de Zizur,. seguro que lo da todo por intentarlo.

También se espera la inclusión del recuperado Sergio para ocupar el hueco dejado por el que ha caído ahora, Rubén, en esta sinrazón de lesiones musculares en las que está metido Osasuna, especialmente en la zaga.

No estará en la defensa rojilla, sino en la local Nacho Monreal. El de Esquíroz se enfrenta a su equipo de siempre en su mejor momento, ya que le ha costado un mundo convencer a Pellegrini. Se ha cansado de decir esta semana que el partido es especial. Lo será. Eso sí, por si acaso, que no se abrace a nadie antes del partido porque luego puede acabar como Nelson.

Sí jugará Monreal, pero no dos de los cracks del Málaga para el ataque: Van Nistelrooy y Baptista. El segundo, acaba de ser operado. El primero, se quedó fuera por decisión técnica. Muchos millones que quedan fuera.

A cambio, calidad innegable en un Málaga que empezando por Caballero en la portería, y siguiendo por Isco, Toulalan, Joaquín, Cazorla o Rondón , aspira a todo. O a casi todo.

La primera batalla comienza hoy a las 18.00. Los supervivientes todavía tendrán otra pelea el martes, con otro amigo, Soriano. Cuidado con él también. Las cámaras, ya se sabe...




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra