Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OSASUNA

28,8 millones de presupuesto

  • Osasuna cerró la pasada campaña con 1,5 de superávit

0
Actualizada 13/09/2011 a las 11:31
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA

Osasuna celebrará el próximo 29 de septiembre la tradicional Asamblea de socios compromisarios en la que se someterá a aprobación el balance económico de la temporada pasada y el presupuesto de la presente campaña. Estos días los socios recibirán en sus domicilios las cuentas que ayer se hicieron ya públicas.

El club rojillo tendrá la próxima temporada un presupuesto de 28,8 millones de euros, superior en 500.000 euros al de la campaña pasada, que fue de 28,3. El presupuesto crece ligeramente, aunque poco suele tener que ver lo que se presupuesta y lo que finalmente se ingresa o gasta. Por ejemplo la temporada pasada se pensaban gastar 28,3 millones y finalmente se gastaron 33 millones, es decir, una desviación de casi 5 millones de euros. Afortunadamente en los ingresos ocurrió algo similar, puesto que se presupuestaron 28,3 y se ingresaron finalmente 34,5. El ejercicio arrojó un superávit de 1,5 millones.

Si hubo más gastos de los previstos fue en gran medida porque se pensaban gastar 18,2 millones en los salarios de la plantilla y finalmente fueron 21,4. Es preciso recordar que durante la temporada se produjo la destitución de José Antonio Camacho como técnico del primer equipo.

Los ingresos también fueron mayores de los que se habían previsto, y eso permitió compensar el ejercicio. Se habían presupuestado 900.000 euros en ingresos por traspasos, pero las salidas de Juanfran (4,2 millones al Atlético de Madrid) y Monreal (6 millones al Málaga) permitieron salvar la temporada y cubrir el tradicional déficit estructural que tiene Osasuna. La venta de Javier Camuñas al Villarreal se produjo más tarde del 30 de junio, por lo que se contabilizará en el balance de la próxima temporada.

Para este año el club ha elaborado un presupuesto muy similar al del año pasado, aun a sabiendas de que la desviación fue de casi un 18%. Lo más significativo es que Osasuna espera que los jugadores y el cuerpo técnico le cuesten algo menos este año. Además el club rojillo percibirá un millón más por derechos de televisión. Si la temporada pasada ingresó 14 millones en este ejercicio cobrará 15.

Lo que no se recoge en el presupuesto, por haberse producido más tarde del 30 de junio, es el millón de euros que el club tiene que pagar al Le Mans por el traspaso de Roland Lamah. De ese millón 500.000 se pagaron al contado y los otros 500.000 se tendrán que pagar este año.

En cuanto a la venta de Nacho Monreal al Málaga Osasuna ha cobrado ya el 33% de los 6 millones de euros, tal y como pactó con el club malagueño. De Juanfran todavía quedan cantidades por cobrar, aunque el Atlético está al corriente de todos los pagos pactados con el club navarro.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual