Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Almería-Osasuna | Sábado, 20 horas

Diego: "No podemos afrontar cada partido como si fuese un precipicio"

El técnico vigués ha explicado que si cada partido es un examen, no pueden tomarse "cada parcial como si fuese un final", y que deben aguantar entre los diez primeros para dar "el zarpazo" el junio

El técnico de Osasuna, Diego Martínez, da instrucciones a Clerc y Barja durante un entrenamiento

El técnico de Osasuna, Diego Martínez, da instrucciones a Clerc y Barja durante un entrenamiento

Actualizada 09/02/2018 a las 15:26
  • Efe. Pamplona

El entrenador de Osasuna, Diego Martínez, ha afirmado hoy que no pueden afrontar "cada partido como si fuese un precipicio", sino "como una posibilidad de crecimiento" con el objetivo de llegar con opciones al "examen final de junio", en referencia a la posibilidad de ascenso a LaLiga Santander.

El técnico vigués ha dicho, en rueda de prensa tras el entrenamiento a puerta cerrada en Tajonar, que su equipo ha vivido la "inercia ganadora y positiva", en el que todo era "felicidad y alegría", pero también le ha tocado "la otra faceta" y lo relevante es que siguen "estando ahí" con opciones de ascenso. "Nos encantaría estar más arriba, pero hay que tener la capacidad de resistir y capear la adversidad", ha señalado.

Ha añadido que "hasta a los equipos más extraordinarios" en la historia del fútbol les ha costado lograr los objetivos y la meta de Osasuna es "estar ahí" en el "examen final de junio". "Si pensamos que cada parcial es una nota final no es bueno. Hay que estudiar cada parcial y cada partido como si fuese el final, pero pase lo que pase en Almería no habrá nada definido", ha apuntado.

Diego Martínez ha indicado que en esta "maratón" que es la Segunda División tratan de "hacer un buen camino", sin "magnificar ni lo positivo ni lo negativo", y ha reiterado que lo importante es "llegar bien colocados al último tramo de la Liga para pegar el zarpazo en el mes de junio".

Preguntado por si la afición puede estar intranquila con la marcha de equipo, el entrenador gallego ha señalado que la plantilla "se esfuerza mucho" para estar lo más arriba posible, pero ha precisado que "el rival también juega".

"La Segunda es una categoría del día a día y de luchar. Queremos que nuestra afición esté lo más contenta posible y a nosotros nos gustaría tener mayor regularidad y continuidad dentro de los partidos", ha declarado.

Tras señalar que el punto ante el Rayo Vallecano puede ser "positivo en el futuro", ha afirmado que "independientemente" del resultado ante el equipo madrileño deben ir a Almería a ganar.

Ha apuntado sobre el partido de mañana en el Estadio de los Juegos Mediterráneos que espera un encuentro "cerrado", ante un rival que "te hace partidos incómodos y no es fácil jugarle".

"El Almería están en un momento de mayor confianza y tiene buenos números como local", ha dicho Diego Martínez, quien ha agregado que contra Osasuna "todos los equipos van al máximo".

Diego Martínez ha aprovechado la rueda de prensa para "felicitar" a la pamplonesa Amaia Romero por su triunfo en Operación Triunfo, artista que representará a España en el festival de Eurovisión y que ha recibido el apoyo del club navarro.

"Hemos empujado todos. Cuando sumamos todos y vamos todos a una siempre es más fácil. La verdad es que nos alegramos mucho por ella y le damos la enhorabuena de todo corazón en nombre de toda la plantilla y del cuerpo técnico", ha manifestado.

Te recomendamos

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra