Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TORNEO FUNDACIÓN OSASUNA

Tajonar acoge este domingo las finales del Interescolar

El guardameta de Luis Amigó Gabriel Torres celebra el pase a la final.

El guardameta de Luis Amigó Gabriel Torres celebra el pase a la final.

Actualizada 14/01/2018 a las 09:22
  • Paula Sierra

Una semana más tarde el Interescolar llega a su fin. Las finales y la disputa por el tercer y cuarto puesto se han hecho esperar. La nieve cambió los planes de los niños y niñas, entrenadores y familias, pero este domingo todos podrán volver a ilusionarse una vez más en el día en el que los futbolistas más pequeños son los protagonistas.


Hasta 72 equipos decidieron participar en la modalidad mixta del torneo, pero solo dos han conseguido llegar a la cita final. La número 36 desde que se jugó por primera vez un Interescolar.


La final mixta será el último partido de la jornada de este domingo (12.00 horas) y el que cierre hasta las navidades que viene la competición. En el duelo se enfrentarán Esclavas del Sagrado Corazón y Luis Amigó. Dos equipos totalmente opuestos.


Esclavas del Sagrado Corazón vivirá este domingo el choque más emocionante por primera vez. El colegio nunca había pasado de la fase de grupos. De hecho, el año pasado cayó derrotado en todos los partidos de esta primera fase.


Estas navidades dieron la sorpresa. Poco a poco, el grupo dirigido por Mikel Galdeano, su hermano Julen Galdeano y su ayudante Jonathan Pérez superó cada prueba. Victoria tras victoria, y con un solo gol en contra, los chicos de Esclavas se plantaron en la final.


Pero no tendrán un rival nada sencillo para esta última ronda. El vigente campeón ha vuelto a demostrar su nivel y no está dispuesto a renunciar al título de campeón. Hace dos años, Luis Amigó logró llegar a la final, pero Erreniega le arrebató el trofeo en un duelo muy disputado. Las navidades pasadas contaron con una nueva oportunidad de conseguir el premio y no la desaprovecharon. Este año tienen por tercera ocasión consecutiva la opción de volver a irse a lo grande.


La fase de grupos fue sencilla para los de Mutilva. Los chicos de Fernando Aranguren y Mikel Nuin vencieron con mucha diferencia, algo que no ocurrió en el resto de eliminatorias. En semifinales, Luis Amigó se hizo con el billete a la final tras unos emocionantes penaltis.


Aunque con muchos aspectos que les diferencian y mucha variedad en sus jugadores, ambos colegios han demostrado en cada día de este Torneo Interescolar que tienen un gran nivel futbolístico pero, sobre todo, unas ganas inmensas de jugar con sus respectivos equipos y una ilusión enorme por dejar a su colegio en el mejor lugar posible.


Hoy, esa ilusión estará por encima de todo para permitirles disfrutar como pequeños profesionales. Los principales protagonistas, que estarán apoyados por los suyos para vivir un día donde se mezclan todo tipo de emociones.

Inevitablemente, un equipo no podrá celebrar la victoria, pero sí que, pase lo que pase, los dos finalistas podrán sentirse orgullosos de todo el trabajo y de una experiencia que quedará para el recuerdo.

 

Camino a la final

 

 

ESCLAVAS DEL SAGRADO CORAZÓN

Esclavas del Sagrado Corazón venció en todos sus duelos con una diferencia que le permitió mantener la calma hasta el último partido de semifinales. A pesar de ser el primer año que el colegio pasa de la fase de grupos, supo mostrarse estable en todo el desarrollo del torneo.

  • Fase de grupos

Esclavas-San Miguel D. 0-2
Patxi Larráinzar-Esclavas 5-0
Esclavas-La Compasión 1-3

  • Octavos

Alaitz Ik.-Esclavas 0-2

  • Cuartos

Esclavas-Cam. Santiago 2-0

  • Semifinal

S.L. Marillac-Esclavas 0-2

 

LUIS AMIGÓ

El colegio Luis Amigó pasó con comodidad la fase de grupos al vencer todos sus duelos por goleada. Sin embargo, le tocó sufrir el resto de eliminatorias, especialmente, en la semifinal donde logró el pase a la final por tercer año consecutivo en los penaltis.

  • Fase de grupos

Luis Amigó-San Fermín 10-0
Luis Amigó-Hijas Jesús 0-11
Vedruna-Luis Amigó 0-10

  • Octavos

Luis Amigó-B. Etxepare 2-1

  • Cuartos

Luis Amigó-San Pedro 6-1

  • Semifinal

Eulza-Luis Amigó 0(1)-0(2)

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra