Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna

'Osasuna Cambio' dice que la convocatoria de elecciones no se ajustó a los estatutos

Los miembros de Osasuna Cambio cuando presentaron las firmas.

Los miembros de Osasuna Cambio cuando presentaron las firmas.

CALLEJA
Actualizada 13/11/2017 a las 20:57
Etiquetas
  • Diario de Navarra

'Osasuna Cambio' ha reaccionado a la proclamación de Luis Sabalza como presidente de Osasuna por la junta electoral con un comunicado en el que apunta que la convocatoria de elecciones no se ajustó a los estatutos.

La candidatura encabezada por Víctor Álvarez dice que en el comunicado que ha presentado ante la junta electoral una documentación que "certifica que el artículo 27 no se cumplió a la hora de convocar las elecciones" de modo que "nos encontramos ante un proceso no válido".

La junta electoral se ha ratificado este lunes en su decisión de no admitir el preaval de Álvarez al "no tener consideración de aval o preaval" y ser una "simple carta de manifestaciones", algo con lo que en la candidatura 'Osasuna Cambio' no están de acuerdo: "Es indudable que el documento que presentamos se ciñe a la definición del Banco de España de preaval. Nos parece gravísima esta decisión de dejarnos fuera del proceso electoral. Nuestros abogados nos han asegurado que llevando el caso a los Tribunales se nos otorgaría la razón, pero no lo vamos a hacer porque anteponemos el bien de Osasuna".

Comunicado de Osasuna Cambio

 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra