Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
El Sadar

Halcones para acabar con las palomas que dañan el estadio El Sadar

Los responsables del estadio han recibido hoy a un cetrero para valorar el uso de estas aves para ahuyentar a las palomas que dañan las instalaciones

Imagen del estadio con los futbolistas del primer equipo durante un entrenamiento a puerta cerrada

Imagen del estadio con los futbolistas del primer equipo durante un entrenamiento a puerta cerrada

Actualizada 10/11/2017 a las 18:42
Etiquetas
  • Efe. Pamplona

Osasuna está estudiando utilizar halcones para acabar con las palomas que dañan el estadio El Sadar como ya se emplean en otros campos de fútbol o en otros espacios abiertos como aeropuertos.

El cetrero Arturo Rodríguez ha acudido hoy al estadio pamplonés con un halcón peregrino para realizar una demostración a los responsables de El Sadar y valorar su puesta en marcha debido a los perjuicios que provocan las palomas tanto en el césped como en la propia instalación.

Se trata de "intentar que sea un sistema biológico el que haga el efecto de quitar la paloma que tan dañina es y tantas enfermedades trae", ha señalado Rodríguez, que cuenta con cinco halcones y un águila en una empresa de gestión y fauna navarra.

Las aves rapaces sobrevuelan el estadio durante media hora diaria para ahuyentar a las palomas y favorecer así la buena conservación del campo.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra