Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Córdoba 0-1 Osasuna

Osasuna vuelve a ganar en Córdoba y suma 12 partidos imbatido

Xisco marcó el gol para un equipo navarro que dormirá líder a la espera de lo que hagan Granada, Lugo, Huesca y Sporting. Esta victoria supone un chute de moral para los de Diego Martínez, que llevaban cuatro partidos sin ganar

Osasuna vuelve a ganar en Córdoba y suma 12 partidos imbatido

Osasuna vuelve a ganar en Córdoba y suma 12 partidos imbatido

LaLiga 1|2|3
Actualizada 10/11/2017 a las 23:04
  • Efe/DN. Córdoba/Pamplona

Osasuna se reencontró con la victoria tras un mes encadenando cuatro empates y hundió aún más al Córdoba, que no reacciona ni con la llegada de Juan Merino al banquillo. Un gol de Xisco dio los tres puntos a un equipo navarro que sigue sin recuperar su mejor versión y que fue por detrás del balón en muchos compases del partido.

Los blanquiverdes afrontaron el duelo con un cambio de sistema, pasando del 4-4-2 al 3-5-2, con el que Juan Merino buscaba su primer triunfo desde que llegó hace un mes al banquillo. Casualmente, Diego también introdujo cambios, pasando a Quique a la banda y dando entrada a Xisco por David y dejándolo como única referencia en la delantera.

Los pupilos de Merino comenzaron dominantes, pero pronto Osasuna dio el primer aviso por medio de Xisco, que estuvo a punto de marcar al cuarto de hora de juego. Lo evitó con una gran parada Kieszek en el uno contra uno. La primera ocasión local no llegó hasta pasada la primera media hora, después de una buena triangulación entre Sergi Guardiola, Jona y pase de éste último a Fernández, que remató al lateral de la red. El primer periodo tuvo poco juego y menos ocasiones, pero al inicio de la segunda parte cambió el panorama.

Xisco adelantó a los navarros a los cuatro minutos de la reanudación con un perfecto cabezazo tras una asistencia de Sebastián Coris, tras una buena jugada individual de Roberto Torres por banda. Un mazazo para los locales, que pudieron encajar el segundo dos minutos después, pero Kieszek lo evitó ante Quique. Al Córdoba le costó reponerse al golpe en un Arcángel que pedía cantando la marcha de la familia González del club.

Edu Ramos pudo empatar, pero Sergo Herrera lo evitó deteniendo un disparo duro del malagueño tras recoger un rechace a la salida de un córner. Los hombres de Merino no reaccionaran y Roberto Torres pudo hacer el segundo gol ante la lentitud de Álex Vallejo, pero su disparo se fue fuera rozando el poste izquierdo de Kieszek.

Los últimos veinte minutos del partido fueron un quiero y no puedo de un Córdoba impotente, sin capacidad para generar ocasiones ante un Osasuna que supo administrar su ventaja y que tuvo más opciones de marcar que los locales.

0 - Córdoba: Kieszek, Álex Vallejo, Joao Afonso (Jaime Romero, min. 76), Josema (Alfaro, min. 84); Fernández, Edu Ramos, Sergio Aguza, Caballero (Markovic, min. 68), Javi Galán; Sergi Guardiola y Jona.
1 - Osasuna: Sergio Herrera; Lillo, Aridane, Oier, Clerc; Sebas Coris (Mateo, min, 58), Fausto Tienza (Arzura, min 70), Lucas Torró, Roberto Torres (Unai García, min. 87); Quique y Xisco.
Gol: 0-1, min.49: Xisco.
Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (colegio castellano-manchego). Amonestó a los locales Joao Afonso, Sergio Aguza, Javi Galán y Sergi Guardiola, y a los visitantes Lillo, Fausto Atienza y Roberto Torres.
Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en El Arcángel ante unos 7.510 espectadores, la peor entrada de la temporada.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra