Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TSJN Tribunal Superior de Justicia de Navarra

Sabalza declara en el juzgado por la querella de los acreedores de Vasiljevic

El único candidato a la presidencia, hasta la fecha, figura como investigado por colaborar en el alzamiento de bienes de Vasiljevic

Sabalza a la salida de los juzgados

Sabalza a la salida de los juzgados

Actualizada 09/11/2017 a las 20:24
  • Efe. Pamplona

Luis Sabalza, presidente de Osasuna desde diciembre de 2014 hasta que dimitió hace unos días para presentarse a la reelección, ha declarado hoy en el juzgado de Pamplona como investigado a raíz de la querella de los acreedores de Petar Vasiljevic, exentrenador y exdirector deportivo del club.

Sabalza está acusado de colaborar en un alzamiento de bienes de Vasiljevic y de desobediencia judicial con el fin supuestamente de obstruir los embargos al extécnico a raíz de unas deudas generadas tras unos negocios inmobiliarios fallidos del serbio.

Asimismo, han declarado, también como investigados en la misma causa, el propio Vasiljevic y el delegado de Osasuna, Iñaki Ibáñez, quien compartió estos negocios inmobiliarios con el extécnico serbio.

Sabalza, en declaraciones a EFE, ha dicho que no entiende esta imputación y ha aclarado que en la querella se reclaman cantidades desde 2010 hasta 2016, y que él accedió al cargo en diciembre de 2014 y por lo tanto no puede responder como persona física de cantidades que desconocía.

Tras declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona, ha manifestado que tiene "clarísimo" el archivo de la causa al indicar que no ha intervenido en ninguna negociación y que obró correctamente.

La directiva de Sabalza se vio obligada en marzo a comparecer públicamente para dar explicaciones sobre los contratos de Vasiljevic y las ayudas al técnico serbio para saldar sus deudas personales al estar embargado judicialmente.

La junta defendió entonces su "honradez" en todas sus actuaciones y negó que pagase con dinero de la entidad las deudas de Vasiljevic, aunque dijo que le ayudó con unos pagarés a sus acreedores como garantía de cobro, pero con las percepciones a futuro del técnico serbio, que salió del club al final de la pasada temporada.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra