Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna 1-0 Albacete

Un gol de Torró aúpa a Osasuna al liderato de Segunda

El equipo dirigido por Diego Martínez sufrió durante los primeros instantes del partido, pero el gol terminó por meterles en un encuentro que luego llevaron con el ritmo que a ellos les interesaba

Los futbolistas de Osasuna celebran en piña el gol de Lucas Torró ante el Albacete

Los futbolistas de Osasuna celebran en piña el gol de Lucas Torró ante el Albacete

LaLiga 123
Actualizada 12/10/2017 a las 22:11
  • Efe. Pamplona

Osasuna conservó el liderato de LaLiga 1/2/3 al ganar por 1-0 al Albacete de Enrique Martín, extécnico rojillo, gracias a un gol de Lucas Torró en un encuentro bien leído por los dirigidos por Diego Martínez.

El conjunto navarro, con un destacado Xisco, encadenó su tercera victoria consecutiva, su cuarto encuentro sin encajar gol y su séptimo partido sin perder, números que le consolidan como serio aspirante al ascenso.

El encuentro comenzó equilibrado, aunque el conjunto visitante pronto tuvo su mejor ocasión, en un cabezazo de Zozulia que se estrelló en el poste a los cuatro minutos de juego.

Los rojillos no se encontraban cómodos ante el sistema defensivo del Albacete, que ganaba a los puntos aunque sin llegar con peligro, salvo en un error de Sergio Herrera que no pudo aprovechar Nili. Osasuna, con un Xisco que abrió espacios en la poblada defensa visitante, empezó a ganar presencia en ataque. Tomeu tuvo que intervenir ante remates de Roberto Torres y Mateo.

El conjunto pamplonés marcó aprovechando sus mejores minutos, aunque a balón parado. El poste repelió el tiro libre de Roberto Torres y Lucas Torró se lanzó en plancha para golear de cabeza a la media hora de partido. La primera parte acabó con una jugada polémica. Los locales pidieron penalti por un derribo de Gálvez a Mateo, pero aunque el asistente le señaló al árbitro el punto de penalti, el colegiado hizo valer su decisión de pitar falta al borde del área.

El segundo periodo estuvo más cerrado, con un Osasuna marcando el ritmo adecuado a sus intereses ante un Albacete que no dio síntomas de peligro hasta los últimos minutos. Las ocasiones escasearon ante la desesperación de un Martín que no obstante no modificó su sistema de tres centrales. Solo un disparo de Dani Rodríguez pudo cambiar el signo del partido, pero Sergio Herrera actuó con acierto.

1 - Osasuna: Sergio Herrera; Lillo, Unai García, Oier, Clerc; Mateo (Sebas Coris, m.77), Lucas Torró, Arzura, Roberto Torres (De las Cuevas, m.63); Quique (Fausto Tienza, m.87) y Xisco.
0 - Albacete: Tomeu; Nili, Gaffoor, Saveljich, Delgado, Morillas; Susaeta (Dani Rodríguez, m.60), Gálvez, Erice (De la Hoz, m.69); Espíndola (Héctor Hernández, m.56) y Zozulia.
Gol: 1-0, m.29: Lucas Torró.
Árbitro: López Toca (Comité Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Clerc (m.69) y Fausto Tienza (m.91), de Osasuna, y a Saveljich (m.58), Dani Rodríguez (m.76) y Nili (m.89), del Albacete.
Incidencias: Partido de la novena jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el estadio El Sadar ante 16.254 espectadores.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra