Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna-Almería | Sábado, 20 horas

Osasuna y Almería miden sus buenas sensaciones en El Sadar

Diego Martínez podría mantener, por primera vez, el bloque que logró la victoria en Vallecas con Xisco como única sorpresa posible

Imagen de un entrenamiento realizado esta semana en Tajonar

Imagen de un entrenamiento realizado esta semana en Tajonar

Actualizada 15/09/2017 a las 19:53
  • Efe. Pamplona

Osasuna y Almería pondrán a prueba mañana las buenas sensaciones de la última jornada de Liga, en la que ambos sumaron sendas victorias, para asentarse en la zona alta de la clasificación, donde los andaluces tienen dos puntos de ventaja sobre los navarros.

Osasuna: Sergio Herrera; Lillo, Aridane, Oier, Clerc; Roberto Torres, Lucas Torró, Arzura, Mateo; Quique y David Rodríguez.
Albacete: René; Fran Rodríguez, Joaquín, Morcillo, Nano; Verza, Mandi, Rubén Alcaraz; Fidel, Juan Muñoz y Pozo.
Árbitro: Varón Aceitón (Comité Balear).
Estadio: El Sadar.
Hora: 20.00.

Los locales arrancaron la temporada sin poder vencer en los tres primeros encuentros ligueros, pero la semana pasada encadenaron dos victorias en tres días al eliminar al Albacete en la Copa del Rey y lograr su primer triunfo en Liga sobre el Rayo Vallecano en Madrid.

Su siguiente objetivo es sumar los primeros tres puntos ligueros en casa y que el nuevo proyecto que dirige Diego Martínez gane confianza, más aún ante la doble cita de la semana que viene de Copa en Cádiz y de Liga en Reus.

A expensas del entrenamiento a puerta cerrada de esta tarde en El Sadar, el técnico vigués tiene la baja del defensa Unai García, por lo que volverá a apostar por la pareja de centrales que jugaron en Vallecas, Oier Sanjurjo y Aridane Hernández, autor del primer gol (0-3).

Con la baja del lesionado de larga duración Tano Bonnín, Diego Martínez podría repetir once inicial por primera vez, aunque no es descartable la titularidad de Xisco Jiménez, autor de dos goles en Vallecas y del que forzó la prórroga en Copa contra el Albacete, o la de Fran Mérida.

El Almería llegará a Pamplona con ideas claras para un partido en el que su técnico, Luis Miguel Ramis, cree que será necesario "mantener máxima atención y responder a muchísima agresividad, muchísima energía e ímpetu de un rival que no te deja respirar".

Es muy probable que mañana la defensa vuelva a ser la misma que jugó de inicio ante el Lorca (2-1) la semana pasada, con Fran Rodríguez, que hizo un gran partido en el aspecto ofensivo, y Nano en los laterales, más Joaquín y Jorge Morcillo por el centro.

Las dudas se centran en el centro del campo, espacio en el que han cumplido todos los jugadores utilizados por Ramis, aunque la opción de repetir el dibujo de la jornada pasada, con Verza al mando, parece la más probable.

Mandi, Rubén Alcaraz y el argentino Tino Costa se juegan los otros dos puestos en esa zona. El sudamericano entra cada vez más en juego. En Cádiz, en la Copa del Rey, disputó los últimos veinte minutos y el pasado fin de semana la media hora final y marcó el gol del triunfo.

Arriba podrían aparecer los mismos que el sábado pasado, con Pozo y Fidel en los costados y el argentino Pablo Caballero en punta, aunque éste ha estado renqueante en las últimas sesiones y su puesto podría ocuparlo Juan Muñoz.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra