Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna

La marcha de Kodro al Mainz deja a Osasuna sin delanteros

Kenan Kodro firma su nuevo contrato con el Mainz.

Kenan Kodro firma su nuevo contrato con el Mainz.

@1FSVMainz05
Actualizada 27/06/2017 a las 08:23

A primera hora de la tarde de ayer, Osasuna y el Mainz 05 hacían público el acuerdo para el traspaso de Kenan Kodro, por el cual el club navarro percibirá 1,75 millones de euros. “Al futbolista le restaba una temporada de contrato con el club navarro y había rechazado una oferta de renovación”, confirmó Osasuna en un comunicado en el que quiso agradecer al donostiarra con pasaporte bosnio “la profesionalidad y el buen comportamiento que siempre le han caracterizado durante el tiempo que ha vestido la elástica rojilla”.


La plantilla se queda por tanto sin delanteros con contrato en vigor. Los cuatro que compitieron la pasada temporada ya han hecho los maletas. Oriol Riera y Riviere han vuelto a sus clubes de origen (Deportivo y Newcastle) y Sergio León y Kodro han cambiado de camiseta. El Betis abonó los 3,5 millones de la cláusula (2,8 serán para Osasuna) y el Mainz paga 1,75 (1,5 para Osasuna) por el internacional bosnio, que abandona Pamplona para jugar en una categoría superior y cumplir su deseo de ser convocado por su país y aspirar a jugar el Mundial de Rusia de 2018.


La salida ha sido amistosa por todas las partes. Osasuna fue rechazando ofertas de equipos como el Groningen y el Brentford, desde los 350.000 euros iniciales. El club no quería vender pero se encontró con un problema. No aceptó la renovación y terminaba en 2018. Además, su contrato tenía la contradicción entre su alta cláusula y su baja ficha. Se querían evitar problemas en los tribunales. Al representante, que es su tío, se le comunicó que si conseguía una oferta de 1,75 millones se podría negociar. Esa cantidad, la misma que se desembolsó por León hace una temporada, es la que pagará el Mainz, que este año ha sido decimoquinto.


Kodro llegó a coste cero en 2014 a Osasuna. A pesar de no ser titular indiscutible, sus goles fueron la llave para el ascenso en 2016 y en Primera marcó 7 en la segunda vuelta.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra