Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Socios de Osasuna

El coste de la plantilla y la situación de Fran Canal: así ha sido el segundo Osasuna responde

  • A grandes rasgos, los socios se han vuelto a interesar por la figura de Fran Canal, la situación económica del club con respecto a sus deudas saldadas y vigentes, y la gestión deportiva

El segundo Osasuna responde, en directo

El segundo Osasuna responde, en directo

DN
Actualizada 19/06/2017 a las 20:55
  • Diario de Navarra

Presupuesto de este año para la primera plantilla: "El presupuesto del director deportivo lo determina la LFP. Nosotros trasladamos nuestros ingresos a la LFP y ellos nos dan una cifa. Ahora mismo, sin el visto bueno, calculamos que vamos a rondar los 9 millones de euros para la primera plantilla (entrenador, segundo, preparador y jugadores)". Todavía no es oficial.

Deuda actual. La deuda de Osasuna ahora mismo ronda los 18 millones de euros entre proveedores y bancos. Canal explica que Osasuna ahora "vive al día", la cifra es una deuda a largo plazo para la que hay un plan de pago fácilmente asumible.

Ramírez sobre la campaña de abonados: "Con los descuentos hemos querido premiar la fidelidad, pero también hemos querido atraer a la gente. Puede que se haya perjudicado a los socios de larga duración, pero por primera vez hemos hecho una campaña para para extender el osasunismo, algo novedoso y diferente para atraer a más gente".

Tema Álvaro Fernández: "La gestión de los contratos en Tajonar se hacía antes desde Tajonar por gente que tenía muy buena voluntad pero no estaban formados en leyes". Ahora se hacen con Fran Canal y Ardanaz. Según cuentan, en los últimos días se han modificado 27 contratos con alguna deficiencia. "Ahora está todo en orden".

La gestión de los contratos del primer equipo: "Los contratos del primer equipo se revisan porque son cifras que hay que presentar ante la LFP. Los de las categorías inferiores se hacían desde la dirección deportiva, no estaban en El Sadar".

Ramírez explica que todos los entrenadores de Tajonar tienen contratos de un año de duración

Sobre la duración del contrato de Canal y si había opciones más baratas: "Fran Canal tiene contrato hasta 2019 porque la Junta no tenía intención de irse. Pero tiene una cláusula en su contrato para su salida con un aviso previo de 60 días. En cuanto a si sale barato o caro, hay que valorar si nos está aportando beneficios y ahorros". Lo hacen y abogan por su continuidad.

La estrategia de Osasuna con los clubes convenidos: Hasta ahora eran clubes "sociales", no se hacía nada con ellos. Ahora hay una serie de lazos, que hablan con ellos. También hay unas variables económicas según objetivos con respecto a jugadores que se han igualado para todos. También se implantará una herramienta para que se trabaje de manera igualitaria.

Ampliación estructural. Alfonso Ramírez explica que se quiere buscar una persona que actúe como 'segundo' de Canal dentro del Club. También, que se quiere ampliar la parcela del departamento comercial. 

Sobre la negociación del contrato de Fran Canal. "Aunque pueda parecer mal, es mejor admitir que el contrato se negoció entre Luis Sabalza y Fran Canal".

Sobre la negociación del contrato de Fran Canal (bis). Canal aclara que aunque el contrato se cerrara entre Sabalza y él, es algo que luego fue aprobado por la Comisió de Control, y que la Junta tiene que aprobar esas mensualidades. 

Conflicto de intereses de Fran Canal con Osasuna y Cádiz. Un socio muestra un documento en el que Canal figura como Consejero del Cádiz hasta 2019: "El Cádiz, en estos dos ultimos años ha tenido consejos de administración y asambleas de socios. No he participado en ninguna. Yo presenté una renuncia a un notario".

Las elecciones: "Va a haber elecciones seguro, se presente alguien o no. Vamos a continuar hasta las elecciones. Nosotros estamos expectantes y no sabemos si vamos a presentarnos. A partir de la asamblea general se abrirá el proceso electoral".

Alfonso Ramírez sobre maniobras electoralistas: "No he conseguido que la gente crea en la Junta al abrirme. Cualquier medida crea dudas. Un socio me dijo que los descuentos eran electoralistas".

Canal anuncia que la nueva página web del club estará para antes del primer partido de Liga

Alfonso Ramírez sobre la deuda con Hacienda: "Ahora es una deuda estatutaria. Nos hemos comprometido en recuperar el patrimonio. Está en una fase preliminar, hace falta una lluvia de ideas. La idea del nuevo estadio es algo que se planteó. Una renovación y ampliación de El Sadar es algo que está en fase preliminar, pero la idea sería crear un área deportiva junto con el Navarra Arena. El punto de partida era liquidar nuestra deuda con Hacienda, porque la multa podía perjudicarnos muchísimo. Ahora conocemos nuestro presupuesto para el año que viene y trabajaremos con el Gobierno y el Ayuntamiento para ver qué hacemos con el patrimonio y con otros proyectos del futuro".

Las variables en el contrato de Fran Canal: "Mis variables vienen en función de lo que producimos en Marketing. Cualquier socio que tenga la inquietud en esas cuestiones es bienvenido".

Alfonso Ramírez sobre el salario de Canal: "En ninguna empresa se publican los salarios de los empleados. Se dijo lo que cobraba de manera fija. No es un tema que queramos ocultar, es algo que entendemos que forma parte de la privacidad de las personas".

Canal sobre su salario: "Acepté una cantidad fija, una cantidad de objetivos y otra variable. Mi contrato está aceptado por la Comisión de Control Económico".

Canal sobre sus responsabilidades: "Soy director general de Osasuna. Me encargo de dirigir la entidad con las pautas que la Junta Directiva aprueba. Yo no tomo decisiones a espaldas de la Junta Directiva, si se ficha a alguien ellos tienen que aprobarlo. Creo que Osasuna es un club extraordinario, que para los navarros supone muchísimo".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra