Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna

Baile: "Canal se ha hecho con un club, no solo no pagando, sino cobrando"

Ha desvelado que el presidente del club, Luis Sabalza, le reconoció que la retribución de Canal "es muy superior" a los 10.000 euros mensuales

Pedro Baile, durante la rueda de prensa.

Pedro Baile, durante la rueda de prensa.

Actualizada 16/06/2017 a las 21:28
Etiquetas
  • Efe. Pamplona

Pedro Baile, que el martes dimitió como directivo de Osasuna, ha denunciado que el director general del club, Fran Canal, "se ha hecho con un club, no solo no pagando, sino percibiendo unas retribuciones escandalosas".


"Canal lo ha sabido hacer. Mientras que a otras personas les supone desembolsos millonarios para hacerse con un club, comprando acciones, en nuestro caso se ha hecho sin desembolsar e ingresando unas cantidades muy importantes", ha criticado.


Ha desvelado además que el presidente del club, Luis Sabalza, le reconoció que la retribución de Canal "es muy superior" a los 10.000 euros mensuales que se ha dicho oficialmente, sin conocer con exactitud la cantidad.


"La organización está 'canalizada' hacia una persona", ha señalado Baile, quien ha argumentado su dimisión "por el modelo de gestión que se implanta" con el protagonismo de Canal, que llegó al club como asesor externo de la junta directiva y meses después fue presentado como director general.


Baile ha asegurado que su relación personal con los miembros de la directiva ha sido "cordial y amistosa", y ha subrayado que su dimisión no responde a motivos personales.

 


"Se le ha encomendado la gestión a una persona que tiene a Osasuna entre sus prioridades, pero no es su única prioridad, ya que su tiempo está repartido entre multitud de empresas en las que participa o administra, y su despacho", ha dicho.


Ha declarado que desde que mostró su "disconformidad" con Canal quedó "relegado al ostracismo" a pesar de ser el vicepresidente y el portavoz de la junta, y meses después ya no "pintaba nada", por lo que decidió marcharse al no estar dispuesto a ser el "tonto útil de nadie".


Baile ha asumido errores propios pero dentro del "trabajo en equipo" de la directiva y ha negado que tuviera "celos" por su papel en el club, pero ha señalado que no soporta el "ostracismo y no estar informado".


En este sentido, ha indicado a modo de ejemplo que un alumno suyo, miembro de Indar Gorri, se le reía por el sueldo real de Canal, un aficionado de le decía que este colectivo tenía abogado que pagaba Osasuna, según ha aseverado.


Baile, que ha dicho que no cree que Canal sea el hombre de Javier Tebas en Osasuna, aunque su entrada en Osasuna se debió por su "buena relación con Laliga", ha desvelado que parte del club planteó construir un nuevo estadio en pleno centro de la ciudad, en Antoniutti.


"Sabalza (presidente) y Ardanaz (gerente) planteaban construir un nuevo estadio, un proyecto de 80 millones de euros más terrenos, y yo defendía la rehabilitación de El Sadar, con un coste de 10 millones de euros más la recompra de la infraestructura", ha comentado.


"A alguien se la va la pinza cuando en dos reuniones, con el Ayuntamiento y el Gobierno, se propone como ubicación Antoniutti. El alcalde, el concejal de urbanismo y el gerente del Ayuntamiento aún no han salido de su asombro", ha manifestado Baile, quien ha indicado que se le "apartó" de la segunda reunión.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra