Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna

Vasiljevic: "Nos equivocamos al apostar por la cantera en defensa"

El exdirector deportivo y exentrenador de Osasuna señaló a la zaga como responsable del descenso en el programa Fuera de juego de Radio Euskadi

Vasiljevic da instrucciones a sus jugadores durante el partido del sábado contra el Sporting

Vasiljevic da instrucciones a sus jugadores durante el partido contra el Sporting

Efe
13/06/2017 a las 11:45
  • Diario de Navarra

El exdirector deportivo y exentrenador de Osasuna, Petar Vasiljevic, apuntó a la zaga como responsable del descenso en el programa Fuera de juego de Radio Euskadi y afirmó que fue un error apostar por dar continuidad a los defensas canteranos que lograron el ascenso. "Nos dicen que hemos hecho once fichajes, pero este año nos hemos equivocado al apostar por la cantera en defensa. El tiempo nos ha dicho que no han podido con la categoría. Ahí es donde nos hemos equivocado y ahí están los goles recibidos. Hemos tenido gol, pero nos ha faltado contundencia defensiva".

"Sabía que en Primera íbamos a tener mucho menos presupuesto que todos los demás, la mitad de dinero que el penúltimo. La política era firmar jugadores con contratos bastante bajos, por temor de que nos volviera a pasar lo mismo que en el pasado cercano, sanear el club y buscar un segundo milagro consecutivo. Con 11 millones no pudimos hacer más y también nos han tocado cuatro lesiones de larga duración y casi de todo, así que personalmente pienso que no ha sido posible hacer más cosas", añadió.

No obstante, Vasiljevic cree que el futuro del club pasa por la cantera: "Osasuna tiene Tajonar, tiene cantera, y se han hecho muchas mejoras en cuanto al tema de trabajo y eso se va a ver en dos o tres años. Y ese el camino: la cantera".

Sobre la destitución de Martín, el serbio considera que el problema fue la forma, pero no el fondo: "No removería mucho el tema de la destitución de Martín. Hubo un error muy grande en la manera en la que se hizo, pero el equipo salía al campo y no se le veía que peleara o que buscara ganar. Objetivamente, no se sabe lo que hubiera pasado (si hubiera continuado)".

Su candidato para sustituir a Martín era Luis García Plaza, no Caparrós: "Pensaba que teníamos que darle una vuelta a la forma de trabajar, un entrenador más joven, pero a toro pasado se puede hablar de todo. No ha salido bien la contratación de Caparrós y entre los jugadores y la directiva ha salido el tema de que yo baje al banquillo, había un desgaste económico importante con los dos entrenadores y asumí el cargo. Y lo hice porque pensaba que se podía hacer (conseguir la permanencia)".

 

Vasiljevic también habló de Diego Martínez, próximo entrenador de Osasuna, y de Álex Berenguer, pretendido por Nápoles y Athletic: "Tengo muy buenos informes de Diego Martínez. Es un entrenador con mucha proyección, que hace muy bien las cosas, y ha estado cerca de Unai Emery y ha aprendido mucho de él. A Berenguer no lo veo en Osasuna. Es un jugador muy interesante por la velocidad y por la progresión que tiene. ¿Dónde puede ir? No lo sé. Depende de sus ambiciones".

El serbio afirmó haber salido "bien del club", porque "para ambos lados lo mejor era que saliera". "Me quedo con que Osasuna tocó fondo y con que me ha tocado vivir el peor periodo de Osasuna en su historia, y sinceramente he salido con la cabeza bien alta porque sé que a día de hoy, aunque esté en Segunda, ya puede firmar cualquier jugador que esté en el mercado, incluso de Primera División, con un presupuesto muy amplio y unas condiciones que yo no he tenido, con un club saneado, equilibrado, tras pasar malos días, malos años y casi desaparecer", añadió.

 

Eso sí, lamentó haber estado en el centro de la polémica esta temporada por temas extradeportivos: "Hay un periódico que ha sembrado mentiras, informaciones que no eran ciertas, y lo han utilizado sobre todo para ir contra la junta directiva, pero yo estaba por medio. Estoy ahí con un abogado para poner una denuncia".

En cuanto a su futuro, el exjugador de momento no tiene planes de seguir ligado al fútbol: "Después de nueve años vinculados a Osasuna, siete de ellos muy intensos, sin días libres, ahora quiero tirar un poco más hacia la familia y dedicarles el tiempo perdido. He desconectado del fútbol del todo. Quiero cargar las pilas, porque ha sido un año muy duro, agotador en todos los aspectos".

 

 

 


 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra