Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Caso Osasuna

Los miembros de la Gestora, "satisfechos" tras quedar exculpados

  • La sección Primera de la Audiencia Nacional ha eximido de culpa a Angel Ardanaz, José Manuel Purroy y a los miembros de la Gestora: Zabaleta, Ibero, Larrea, Dronda y Zudaire

Pedro Zudaire, Jesús Dronda, Javier Zabaleta, Luis Ibero, Ángel Larrea y Marino Zulet.

Pedro Zudaire, Jesús Dronda, Javier Zabaleta, Luis Ibero, Ángel Larrea y Marino Zulet.

DN
Actualizada 31/05/2017 a las 18:38
Etiquetas
  • Efe. Pamplona

La junta gestora que dirigió a Osasuna entre junio y diciembre de 2014 se ha mostrado "enormemente satisfecha" tras quedar exculpada por la Audiencia de Navarra en el denominado "caso Osasuna", por lo que no será juzgada.

Así lo ha señalado a EFE el abogado de parte de la gestora, Sergio Gómez, quien ha afirmado que se han "alegrado un montón" por la resolución después de que sus clientes sufrieran durante dos años "un juicio mediático".

La Sección Primera de la Audiencia de Navarra ha exculpado al actual gerente, Ángel Ardanaz, al exdirectivo José Manuel Purroy, y a los miembros de la junta gestora que habían sido acusados por el juez instructor: Javier Zabaleta, Luis Ibero, Juan Ángel Larrea, Jesús María Dronda y Pedro Zudaire.

"Queda acreditado que no había indicios para si quiera pensar que habían cometido un delito y en el plano personal es una enorme satisfacción tanto para ellos como para los que hemos estado ahí", ha dicho Gómez.

El abogado ha dicho que "uno cuando lleva tanto tiempo se mentaliza de estar en el banquillo" y por ello "se han llevado una alegría tremenda". "Estaban profundamente emocionados de la resolución y porque te reconozcan la situación real de lo que vivieron", ha agregado.

"Es gente que entró a sanear el club y sacarlo adelante (tras el descenso de 2014), así como la Ley Osasuna. Estar en esa situación era bastante desagradable y verse mezclados con otro tipo de gentes que probablemente tengan culpa en la desaparición de fondos del club", ha manifestado.

En el plano jurídico, Gómez ha explicado que la Audiencia les da la razón en dos aspectos, en que "no hay indicios racionales de criminalidad y en segundo lugar en que para que este delito se pueda perseguir hace falta denuncia del perjudicado, en contra de lo que decía el juez instructor y la fiscal".

"En ese sentido, la Audiencia, muy brevemente, lo deja en su sitio. Osasuna no denuncia en su momento ni promulga acusación porque entendía que no habían cometido delito y era una situación un tanto absurda estar procesados cuando el que tiene la capacidad para denunciarte nunca lo ha hecho", ha declarado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra