Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Despedida de José Manuel Mateo

Mateo: "Si cada uno se ocupara de su cargo, Osasuna iría mejor"

  • El ahora ex técnico del Promesas basa su cese en un "desagaste" producto de continuadas desavenencias entre su filosofía de trabajo y el modo en el que se ha gestionado Tajonar por parte de la Directiva

Mateo, en su despedida.

Mateo, en su despedida como entrenador del primer equipo en 2015.

J.M.S.
Actualizada 25/05/2017 a las 18:00

En el fútbol existen 'hombres de club' y Hombres de Club. Gente que que se arrima a la sombra que más cobija en función de por dónde salga el sol y gente que es capaz de anteponer sus intereses personales por defender sus creencias y sus principios. Hoy, Osasuna se ha despedido de José Manuel Mateo, un futbolista y entrenador salido de la factoría Tajonar que a lo largo de toda su carrera ha llevado los valores que desde siempre se le inculcaron por bandera. 

Precisamente, esos valores, esa filosofía que lo antepone todo por el bien del desarrollo del futbolista es lo que ha llevado a Mateo a terminar su relación con Osasuna. Su cese, "decidido hace algo más de mes y medio" por la Junta Directiva era algo que "se venía viendo", como él mismo ha explicado esta mañana en una rueda de prensa en Tajonar: "Soy una persona exigente, y sé que hay cosas que desgastan. Van pasando cosas y hay discrepancias con ciertas situaciones", ha señalado el navarro. 

Correcto hasta el último momento, el técnico de la Chantrea se ha negado a dar nombres pero sí ha aclarado que su cese no viene dado por una mala relación con la dirección deportiva: "en este tema íbamos en la misma dirección". 

Para Mateo, el mayor problema ha sido que la Junta Directiva se ha excedido en sus intrusiones en la parcela deportiva: "No estamos funcionando bien", ha dicho añadiendo que piensa que "los que gestionan lo económico, se centren en eso y los de la deportivo en lo suyo". "Si cada uno se ocupara de su cargo, Osasuna iría mejor". 

PROGRESIÓN INTERRUMPIDA

José Manuel Mateo, que llegó a tomar las riendas del primer equipo en una situación de extrema delicadeza, ha querido ser claro en cuanto al problema principal en Tajonar: "se saltan escalones", ha dicho. "Los chavales se saltan escalones en el Promesas y pasan al primer equipo. Llevamos dos años entrenando con 13-14 jugadores", ha apuntado. 

Un ejemplo de esta gestión ha sido el trato que se ha dado al División de Honor, campeón de su grupo, pero del que no pudo disponer de jugadores de último año para que estuvieran en el Promesas: "primó el objetivo", ha dicho.  

Mateo ha explicado que en Osasuna hay jugadores que "han madurado bien como "Unai o David", pero también hay otros a los que se les ha "cortado". Algo que resulta incomprensible ya que, según él, "estos chavales son lo mejor que tiene Tajonar". Para basar su argumento ha explicado que hay jugadores que han jugado "cinco partidos en más de un año": "Los chavales tienen que competir, si no hay un retroceso". 

Con cierta amargura, ha apuntado que "todo" lo que hace es "en beneficio de los chavales": "Cuando me marché al Alavés, había dos jugadores que acababan contrato y no querían que los pusiera, pero estaban rindiendo bien. Los puse hasta el final de temporada y eso me costó mi puesto", ha relatado.

Al terminar su comparecencia ha explicado que si echa la vista atrás, "mi satisfacción es grande: se han sacado jugadores, la proyección de muchos es buena" habiendo llegado varios al primer equipo.

"Ahora tengo que digerir todo esto. Llevo desde los 18 años en el fútbol, pasé de jugar a entrenar sin parar", ha explicado: "Voy a parar y ver si quiero seguir en esta historia". 

  

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra