Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Pena máxima

Osasuna, el equipo con el peor saldo de penaltis de la historia de la Liga

  • Vidal Viñales, estadista aficionado, ha publicado una tabla en la que se recoge la relación de penales señalados a favor y en contra a todos los equipos que han jugado en Primera División. Osasuna es el último con un saldo de -77

Sirigu detuvo un penalti contra el Espanyol esta misma temporada

Sirigu detuvo un penalti contra el Espanyol esta misma temporada

Cedida
Actualizada 24/05/2017 a las 17:35

Osasuna ostenta el dudoso honor de ser el equipo con el peor saldo de penaltis de toda la historia de La liga. Así se ha sabido gracias al trabajo de Vidal Viñarás, un tuitero aficionado del Real Zaragoza que ha elaborado una tabla recopilando las veces que a un equipo de Primera División le han sido señalados penaltis a favor y en contra. 

Un total de 61 equipos conforman la lista de integrantes de Primera División en toda su historia. A la cabeza, Real Madrid con un balance de 507 penaltis a favor, 275 en contra y un saldo positivo de 232. Le siguen Atlético de Madrid, FC Barcelona, y Valencia. Cierra la comitiva de 'afortunados' con saldo positivo el Espanyol, que curiosamente ha recibido tantos penaltis a favor, como en contra (365). Solo 15 equipos están entre los privilegiados. 

Entre todo ellos hay nombres como el del Arena de Getxo (14 a favor, 12 en contra), el Europa (5 a favor, 6 en contra) o el Condal (3 a favor, 4 en contra). 

OSASUNA, A LA COLA DE LA LISTA

El balance de equipos con saldo en contra es mucho mayor. Un total de 46 equipos que disputan o han disputado minutos en la máxima categoría de la Liga conforman esta lista en la que son más los penaltis recibidos en contra, que los recibidos a favor. Resultan llamativas las cifras de la Cultural y Deportiva Leonesa, con un balance de -1, al haber recibido un penal en contra y ninguno a favor. 

Al final de la lista, con un saldo de -77, está el Club Atlético Osasuna. La entidad navarra ha recibido, en toda su historia en Primera División, 130 penaltis a favor y 207 en contra.

Curiosamente, esta temporada Osasuna, con 5 penaltis a favor y 9 en contra, suma un balance positivo en esta parcela, ya que es el segundo equipo que más penas máximas ha detenido esta campaña (4), por detrás del Valencia (7). 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra