Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tajonar

Berenguer y Kenan, con contrato pero pendientes de su futuro

  • Mario Fernández ha confirmado que el club no se ha puesto en contacto con él para renovarle: "imagino que no sigo", ha dicho

Kenan Kodro, en un entrenamiento en Tajonar.

Kenan Kodro, en un entrenamiento en Tajonar.

Actualizada 22/05/2017 a las 15:45
  • Efe. Pamplona

Los jugadores de Osasuna Alex Berenguer y Kenan Kodro, con opciones de abandonar el club a pesar de tener contrato en vigor, han manifestado hoy que desconocen su futuro y se han remitido a su compromiso con el conjunto navarro para la próxima temporada en Segunda División, tras el descenso de este año.

Ocho jugadores de la plantilla son bajas para la próxima campaña al concluir contrato o cesión, o en el caso de Sergio León al ser traspasado al Betis, aunque el acuerdo verbal entre las tres partes está pendiente de la firma de los documentos.

Dieciocho futbolistas tienen contrato en vigor para la próxima temporada, aunque no todos ellos tienen segura su continuidad en Osasuna, bien porque no sean del agrado del nuevo entrenador, todavía por contratar, o porque puedan salir por ofertas de otros clubes.

Alex Berenguer, por el que Osasuna ha rechazado una oferta de 4 millones de euros del Athletic Club, según admitió la directiva 'rojilla', ha dicho esta mañana tras el último entrenamiento de la temporada en Tajonar que no sabe "nada de su futuro".

"Tengo contrato y a ver lo que pasa. Todavía no sé nada de mi futuro", ha afirmado el extremo navarro de 21 años. 

Kenan Kodro, revalorizado durante los últimos meses del campeonato al marcar 7 goles en su estreno en Primera, es el único delantero con contrato en vigor para la próxima campaña, aunque puede tener ofertas del fútbol inglés.

"Estoy tranquilo. Tengo contrato. Estoy muy contento aquí", ha asegurado Kenan, quien este año ha debutado con la selección absoluta de Bosnia y Herzegovina con 23 años. Al ser preguntado por si prevé un verano agitado, ha dicho: "Espero un verano muy tranquilo y en la playa".

El delantero guipuzcoano, formado en la cantera de la Real Sociedad, ha manifestado que lleva peleando el puesto de delantero titular tres años y los próximos "no serán diferentes".

El portero cántabro Mario Fernández causará baja tras dos años en Osasuna por finalización de contrato: "No me han dicho nada, así que imagino que no sigo", ha afirmado en Tajonar.

"Entiendo cómo está el club y es complicada la gestión (sin director deportivo ni entrenador para la próxima temporada). No sé quién es el que tiene que llamar, pero tengo que pensar en mi futuro y si aquí no me han dicho nada me tendré que buscar la vida", ha afirmado.

Mario ha lamentado no tener más oportunidades, pero se ha despedido "agradecido" a Osasuna por el "trato" recibido y al sentirme "muy bien" en un "vestuario que ha sido una pasada".

El capitán 'rojillo', Miguel Flaño, que espera estar recuperado para pretemporada de una grave lesión de rodilla sufrida en diciembre, ha hablado también sobre cómo se desenvuelve el club en esta "pequeña incertidumbre" y ha destacado la importancia de "hacer autocrítica todos los estamentos" de cara al futuro.

El defensa central navarro ha dicho que es primordial no preocuparse tanto en el ascenso como en "hacer las cosas bien" para afrontar una Segunda División "dura" y en la que "la vitola de pequeño favorito cuando bajas es una mentira" ya que la "igualdad es tremenda".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra