Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Elecciones en Osasuna

Osasuna sostiene en un comunicado que Sabalza no necesitará presentar aval

El club ha publicado un comunicado a modo de "aclaración de la junta directiva a informaciones y manifestaciones publicadas"

Actualizada 17/05/2017 a las 23:59
  • Diario de Navarra. Pamplona

El Club Atlético Osasuna ha publicado en su página web un comunicado a modo de "aclaración de la junta directiva a informaciones y manifestaciones publicadas". El texto dice lo siguiente:

"En relación a algunas informaciones y manifestaciones publicadas, la directiva del Club Atlético Osasuna quiere aclarar a sus socios y aficionados las siguientes cuestiones.

1. A día de hoy, la junta directiva cuenta con cinco miembros. El Sr. Pedro Baile no ha presentado su dimisión de manera formal. Si se llegase a producir el hecho de que este u otro miembro de la junta directiva dejase de pertenecer a la misma, bastaría con el nombramiento de otro directivo que le sustituyera para garantizar la gobernabilidad del Club.

2. También se pretende aclarar que, en referencia al tema de los avales y para el cumplimiento de los estatutos sociales del Club recientemente aprobados, bastaría con remitirse al artículo 26 y 31 de los mismos, donde se detalla con claridad cuando y quien deberá de presentarlo. A su vez, tanto la Ley General del Deporte 10/1990 como el reglamento de LaLiga establecen, de forma diáfana, cuáles son los requisitos legales exigibles, quedando perfectamente claro que si el Sr. Sabalza en ningún caso tendría que presentar un aval, en base a lo previsto por ambos preceptos legales.

3. Con todo esto, la junta directiva del Club Atlético Osasuna confirma, con total rotundidad, que podrá cumplir el compromiso adquirido con los socios de la entidad en la ultima Asamblea General Extraordinaria, debiendo presentar en la próxima Asamblea de septiembre la memoria y cuentas de la temporada 2016/2017, el presupuesto del curso 2017/2018 y, tras su aprobación por los socios compromisarios, inscribirlos en la LaLiga sin necesidad de aval alguno; ya que, tal como se indica, se cumplen todos los requisitos para ello. Todo ello se marcó como paso previo para continuar con el proceso electoral, el cual fue aprobado en la citada asamblea."


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra