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Osasuna, ante el reto de lograr 16.000 abonados

El objetivo de Osasuna es mantener los 15.000 socios aunque el tope se va a ampliar la siguiente temporada a 1.000 más

Un detalle de la grada de El Sadar el pasado sábado.

Un detalle de la grada de El Sadar el pasado sábado.

Actualizada 19/05/2017 a las 11:21

Llegar a los 16.000 socios, ese es el ambicioso reto que tiene Osasuna para la próxima temporada. La directiva se marca como objetivo intentar repetir o acercarse lo más posible a la cifra de la actual campaña, los 15.000. Para ello lanzará en unos días una agresiva campaña de descuentos y reordenará las invitaciones que actualmente se distribuyen a través de Fundación Osasuna y clubes convenidos para dejar libres 16.000 asientos para los socios. Es decir, así como la temporada pasada se limitó el número de socios a 15.000, este verano se podrá ampliar el tope hasta los 16.000, de ahí que alcanzar esa complicada cifra sea un reto para el osasunismo.

Esta temporada la directiva se ha encontrado con la dificultad de regular los compromisos que ya tenía adquiridos la entidad con sus clubes convenidos, patrocinadores e invitados. Sin embargo la intención es reordenar esa política de invitaciones durante este verano para permitir que esas invitaciones roten más y haya un mayor control, evitando que en partidos en los que se han agotado las localidades a la venta solo haya 15.000 aficionados en el campo.

Además, para tratar de mantener viva la gran respuesta que el osasunismo dio la temporada pasada en la campaña de renovación, la directiva ha aprobado ya un descuento del 10% de media en todos los abonos, volviendo así a los precios de la última temporada en Segunda División. En el caso de los nuevos abonados el descenso es mayor porque también sufrieron mayor subida con el ascenso. En definitiva se trata de volver a los precios que había en la última temporada en Segunda.

Descuentos agresivos

Y, sobre todo, se pondrá en marcha un agresivo sistema de descuentos para premiar la fidelidad y la vinculación con Osasuna, además de atender a diversos colectivos como los parados, los mayores de 65 años o las personas con movilidad reducida.

Esta temporada que está a punto de concluir el club ha conseguido recaudar cerca de 4 millones de euros en la campaña de socios, pero el club clacula que en Segunda dejará de ingresar unos 800.000 euros. El descuento del 10% hará que se recauden 400.000 euros menos, aunque la cifra se podrá amortiguar en parte si se llega a esa cifra soñada de 16.000 socios. Y además los descuentos adicionales que se pondrán en marcha supondrán otra merma de 400.000 euros para el club.

El lanzamiento de la campaña de socios no tiene todavía fecha definida, pero la intención de la junta directiva es ponerla en marcha en cuanto finalice la temporada el próximo domingo 21 de mayo.


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