Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna

Solo dos victorias en El Sadar y 89 goles encajados condenan a Osasuna

Osasuna únicamente ha sumado 13 puntos en 19 partidos en casa (2 victorias, 7 empates y 10 derrotas)

Solo dos victorias en El Sadar y 89 goles encajados condenan a Osasuna

Solo dos victorias en El Sadar y 89 goles encajados condenan a Osasuna

Actualizada 14/05/2017 a las 18:40
  • EFE. Pamplona

Osasuna, en su temporada de regreso a Primera División tras el inesperado ascenso del año pasado, se ha visto condenado a un nuevo descenso por varios factores, pero en el aspecto estadístico destaca sobre todo las dos únicas victorias en casa y la endeblez defensiva (89 goles encajados).

El conjunto navarro, que ha tenido tres entrenadores esta temporada (Enrique Martín, Joaquín Caparrós y Petar Vasiljevic), concluyó ayer la temporada en El Sadar con una victoria ante el Granada (2-1), aunque ya con ambos equipos descendidos matemáticamente.

Los 'rojillos' solo había ganado otro partido más en casa en LaLiga Santander (también vencieron al Granada en Pamplona en Copa del Rey), frente al Leganés el pasado mes de abril, ya con el equipo con pocas opciones de permanencia.

Osasuna únicamente ha sumado 13 puntos en 19 partidos en casa (2 victorias, 7 empates y 10 derrotas), donde suelen basarse los objetivos de los clubes modestos con aspiraciones de permanencia, aunque el equipo pamplonés hace tiempo que abandonó la etiqueta de un conjunto fuerte en su estadio.

De esta forma, los 'rojillos' acabarán la temporada como el peor local de LaLiga Santander, si bien tampoco su bagaje como visitante es satisfactorio, puesto que solo ha ganado dos encuentros lejos de Pamplona: en Eibar y en Vitoria.

El entrenador osasunista, el serbio Petar Vasiljevic, lamentó ayer tras el partido contra el Granada no poder lograr el objetivo al tratarse de una de las permanencias "más barata", además cuando normalmente sucede por la falta de gol y 4 equipos se salvarán con menos goles marcados que los navarros.

Osasuna se ha visto lastrado por los goles encajados (89 en 37 partidos), una de las peores cifras de las últimas décadas en Primera División, y solo ha dejado la portería a cero en dos encuentros: contra el Celta en septiembre y ante el Alavés en abril.

El último partido en casa sirvió de despedida para varios jugadores de la plantilla ante la afición osasunista, como Sergio León, traspasado al Betis; Nikola Vujadinovic, Raoul Loé y Mario Fernández por finalización de contrato; y Salvatore Sirigu, Didier Digard, Emmanuel Riviere y Oriol Riera tras finalizar cesión.

El conjunto navarro, que dispone de dos días de descanso y volverá al trabajo el martes, superó ayer en la clasificación al Granada para abandonar el puesto de colista, pero con 2 puntos más que el equipo andaluz se jugará no acabar último en la última jornada el próximo domingo.

El Granada cerrará LaLiga Santander en casa ante el Espanyol y Osasuna frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, donde serán bajas Javier Flaño, David García, Fran Mérida, Tano Bonnín, Miguel Flaño y Didier Digard, mientras que Juan Fuentes será alta tras cumplir un partido de sanción y podrían recuperarse Fausto Tienza y Miguel De las Cuevas de sus respectivas lesiones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra