Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna

De las Cuevas: "La afición nunca nos va fallar, ni en Primera ni en Segunda"

El jugador de Osasuna ha abogado por "sentar las bases de club, plantilla y de un proyecto ilusionante" para que Osasuna "esté mucho tiempo en Primera"

Miguel De las Cuevas.

Miguel De las Cuevas.

ARCHIVO
Actualizada 11/05/2017 a las 14:46
  • Efe. Pamplona

El jugador de Osasuna Miguel De las Cuevas ha manifestado este jueves que "nadie está contento con su temporada" individualmente y ha señalado que si quieren subir a Primera el próximo año deberán hacer "todo lo contrario" en materia defensiva.

Osasuna, en su regreso a la máxima categoría tras dos años en Segunda, se ha mantenido durante toda la temporada en los puestos bajos de la clasificación, penalizado sobre todo por los más de dos goles de media encajados en cada partido.

Con 88 goles encajados en 36 partidos, el equipo navarro es uno de los peores de la historia de la Primera División, una actuación que merece un análisis para la próxima temporada: "Es un trabajo de grupo y si queremos subir tiene que pasar todo lo contrario", ha dicho De las Cuevas en rueda de prensa en Tajonar.

"Nos han hecho goles muy fáciles y las lesiones te desajustan el trabajo de la semana. Nosotros corregimos las cosas y luego cuando te metes a jugar cambian muchas cosas", ha declarado.

El futbolista alicantino ha abogado por "sentar las bases de club, plantilla y de un proyecto ilusionante" para que Osasuna "esté mucho tiempo en Primera".

Sobre el partido del sábado contra el Granada, el último de la temporada en El Sadar, donde Osasuna solo ha ganado un partido en LaLiga Santander, De las Cuevas ha comentado que es "fundamental para no quedar últimos" y unos mayores ingresos económicos del club, pero sobre todo "para la afición".

"Después de este año tan duro, que nos han apoyado en los malos momentos, queremos una victoria para que se vayan un día contentos. Vamos a intentar ganar, primero por ellos, después por nosotros y por el club. La afición nunca nos va fallar, ni en Primera ni en Segunda", ha explicado.

Ha indicado que el partido del sábado es "totalmente diferente" al disputado en diciembre en Copa del Rey ante el Granada, cuando Osasuna venció por 2-0 con Joaquín Caparrós en el banquillo 'rojillo'.

"Ellos están en la misma situación que nosotros. Intentarán ganar para que no les adelantemos. Será un partido igualado. La clave será cometer pocos errores atrás, porque el equipo luego crea peligro arriba", ha observado.

Ha admitido que en este momento es "inevitable" que se hable del futuro de cada jugador, pero ha dicho que los miembros de la plantilla son "profesionales" y tratan de rendir "entrenando y en el campo", y para ello están los capitanes.

"Esto es fútbol. Un año estás aquí y otro allá. Si se van jugadores, que les vaya muy bien y si no que luchen por este escudo y que nos ayuden a subir el año que viene", ha señalado al preguntarle por jugadores como Sergio León y Alex Berenguer.

De las Cuevas, con contrato hasta junio de 2018, más otro año opcional, ha afirmado que le hubiera "gustado estar mejor" esta temporada y ha mostrado su deseo de que la próxima campaña "sea mejor" con el reto de regresar a Primera


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra