Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Canal y el Recreativo de Huelva

Canal desmiente cualquier vinculación con el Recreativo de Huelva

  • El director general de Osasuna ha emitido un comunicado en el que explica la relación profesional existente entre el club onubense y su firma de abogados, de la que se desmarca

Fran Canal, ayer por la tarde, sentado en el palco del estadio de El Sadar.

Fran Canal, ayer por la tarde, sentado en el palco del estadio de El Sadar.

josé antonio goñi
Actualizada 10/05/2017 a las 18:42
  • Diario de Navarra

Fran Canal, el polémico director general de Osasuna, ha salido a la palestra para defenderse de una serie de informaciones publicadas en Diario de Huelva en las que se le vinculaba personalmente al 'Decano' del fútbol español. 

En esas informaciones se especificaba que Canal formaba parte importante de los diferentes procesos judiciales en los que está implicado el Recreativo, llegando a denominársele "asesor" en muchos de sus artículos. El último de los artículos que le dedicaban, publicado este mismo día, se afirma que Canal cuenta con poderes notariales "para pleitos y representación procesal, administrativa y tributaria" del equipo onubense. 

Tras la publicación de estos artículos, y haciendo tan sólo unos días de que Canal afirmara en el primer 'Osasuna responde' que no tenía "ninguna vinculación con otros equipos profesionales de fútbol", el abogado ha emitido un comunicado para evitar el "lógico malestar" que esto pudiera provocar en "aficionados y socios del Club Atlético Osasuna". 

En el escrito, adjunto en esta noticia, Canal asegura que los "poderes" a los que se refiere el rotativo andaluz han sido brindados a la firma Roca Abogados, de la que es socio y director, para intervenir en los pleitos que tiene abiertos el club. Pero, pese a que esos poderes están destinados a "las personas del despacho", Canal asegura no haber "participado en ninguno de dichos procedimientos". 

En otro de los puntos, desmiente que su despacho esté implicado en la realización de una auditoría y que tampoco está implicado en la búsqueda de inversores, "puesto que además no es la función para la que se contrató al despacho al que pertenezco". 

Finalmente, reitera la exclusividad con la que desempeña sus funciones en Osasuna y que su cargo siempre está "a disposición de la Junta Directiva con un mero preaviso de 60 días". 

"Y por último quiero reiterar a los socios de Osasuna que ni tengo vinculaciones con otros clubes ni, como dije el pasado lunes, las tendré durante un periodo de tiempo de un año, ni a nivel orgánico ni de dirección, cuando salga del club"


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra