Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna

Clerc: "Por orgullo y por el club tenemos que quedar lo más arriba posible"

Unai García recibió el alta médica tras la sesión de entrenamiento en Tajonar.

Clerc, en Tajonar.

Carlos Clerc, en Tajonar.

Actualizada 05/05/2017 a las 13:56
Etiquetas
  • EFE. Pamplona

El jugador de Osasuna Carlos Clerc afirmó este viernes 5 de mayo que, aunque el equipo pamplonés está descendido matemáticamente a Segunda División, debe intentar quedar "lo más arriba posible" por "orgullo y nombre del club".

Clerc, en rueda de prensa tras el entrenamiento en las instalaciones de Tajonar, dijo que "hay que ponerse metas para que la gente esté enchufada" hasta el final del campeonato, con la misión de superar al menos al Granada, el último rival de Osasuna en El Sadar dentro de dos jornadas.

Antes, Osasuna jugará el domingo en Mestalla contra el Valencia, un "rival fuerte", comentó Clerc, quien indicó que van "sin miedo y sin ningún complejo".

"Intentaremos disfrutar de un partido bonito e intentar ganar, que es lo que se merece la afición", manifestó.

El futbolista catalán afirmó que la "mejor manera de tener a todo el mundo alerta" es como "si nada hubiera pasado, entre comillas" y apuntó que pueden jugar con "más soltura y frescura" una vez que ha desaparecido la "presión" tras consumar el descenso.

Recordó que, además del "orgullo y mirarse a uno mismo", el poder ayudar económicamente al club con una mejor clasificación es "otro motivo más para ir a tope y acabar bien la Liga".

"Un partido en Primera es oro ahora mismo y quiero jugar lo máximo posible", dijo Clerc en el plano personal, quien comentó que es normal que los futbolistas quieran mostrarse en el mercado, aunque resaltó que tiene contrato con Osasuna hasta junio de 2018, más otra temporada opcional por número de partidos.

"Para la evolución personal de cada uno es muy bueno que te vean en Primera. Es importante para cada uno para demostrar que tenemos nivel para estar en Primera aunque hayamos descendido", declaró.

Sobre la ambiciones personales de cada jugador, dijo: "Cada situación es diferente. Cada uno querrá ampliar su abanico de posibilidades para tener un futuro mejor donde elija o donde pueda. Es normal que cada uno quiera mostrarse y es también en beneficio del equipo porque si cada uno aprieta el colectivo mejora".

Clerc, que cumple su primera temporada en Osasuna, ha sonado como refuerzo para otros clubes, aunque subrayó que está "tranquilo" al tener contrato en vigor y ha añadido que quiere "desconectar" de estas cuestiones una vez finalizado el campeonato.

"Espero tener un verano tranquilo, porque llevo unos cuantos sin tenerlo (tras su paso por el Espanyol, Sabadell y Girona). De momento, me centro en acabar bien la temporada", finalizó.

El entrenador osasunista, Petar Vasiljevic, ordenó una sesión de recuperación, con partidillos de fútbol tenis, tras la que recibió el alta médica el defensa central navarro Unai García, de baja desde el 4 de abril por un esguince de la rodilla derecha.

Vasiljevic espera contar también con Kenan Kodro y Juan Fuentes, que acabaron el partido contra el Deportivo con sendos problemas físicos y se ejercitaron a mayor ritmo que sus compañeros, así como recuperar a David García, Raoul Loé y Nikola Vujadinovic.

El técnico serbio, que dirigirá el sábado el último entrenamiento de la semana, a puerta cerrada en el estadio El Sadar, tiene las bajas seguras de Oier Sanjurjo, Fran Mérida, Emmanuel Riviere, Tano Bonnín, Miguel Flaño y Didier Digard.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra