Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
HISTORIA DE OSASUNA

Osasuna, una década fuera de Europa

El 3 de mayo de 2007, los rojillos perdieron por 2-0 en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla y se quedaron a las puertas de la final de la Copa de la UEFA

Delporte, David López, Webó y Raúl García lamentan la eliminación, mientras el sevillista Martí lo celebra con las rodillas en tierra.

Delporte, David López, Webó y Raúl García lamentan la eliminación, mientras el sevillista Martí lo celebra con las rodillas en tierra.

Osasuna, a las puertas de la final de la UEFA 16 Fotos

Osasuna, a las puertas de la final de la UEFA

El 3 de mayo de 2007, los rojillos perdieron por 2-0 en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla y quedaron eliminados en semifinales de la Copa de la UEFA.

ARCHIVO
03/05/2017 a las 06:00

Este miércoles se cumple una década del día en el que Osasuna tuvo la oportunidad de escribir la página más brillante de su historia. No lo consiguió: en el partido de vuelta de semifinales de la Copa de la UEFA, se vio intimidado en el estadio Sánchez Pizjuán por un endiablado ambiente, mitad festivo mitad opresivo como pocas veces se ha visto uno igual en un estadio de fútbol (el redactor de esta noticia lo vivió in situ), y cayó eliminado tras perder por 2-0. El 1-0 de la ida, con gol de Soldado, resultó insuficiente para los rojillos.

Con la perspectiva que da el tiempo, el recuerdo de aquella calurosa noche sevillana del 3 de mayo de 2007, ha matizado la rabia y la pena inicial por la eliminación y surge ahora como un motivo de orgullo y de melancolía para los aficionados rojillos, de añoranza de los tiempos en los que Osasuna paseaba su escudo por Europa, algo que desde aquel partido no se ha vuelto a repetir.

Para poner en su justa medida el nivel del partido y de la eliminatoria basta con repasar la nómina de jugadores que saltaron al césped. Por parte de Osasuna, Ricardo; Izquierdo, Cruchaga, Cuéllar, Corrales; Juanfran, Nekounam, Puñal, David López; Raúl García y Webó, además de Muñoz, Valdo y Delporte desde el banquillo. En el Sevilla, una constelación de figuras: Palop; Dani Alves, Javi Navarro, Escudé, Adriano (Duda); Renato (Aitor Ocio), Martí, Poulsen, Puerta; Luis Fabiano (Kerzhakov) y Kanoute.

Los brasileños Renato y Luis Fabiano, ambos internacionales con la canarinha, marcaron los goles en los minutos 37 y 53, ahogando las ilusiones de los cientos de seguidores rojillos que habían vivido un baño de osasunismo en Sevilla en las horas previas al partido y, también, de todos aquellos que siguieron el partido desde la distancia.

Osasuna cerró así su cuarta y última participación en la Copa de la UEFA. Antes de llegar a semifinales había eliminado al Trabzonspor turco en la primera ronda (2-2 y 0-0); había superado la fase de grupos tras quedarse detrás del Parma y por delante Heerenven, Lens y Odense; y había dejado en la cuneta sucesivamente al Girondins de Burdeos (0-0 y 1-0), Glasgow Rangers (1-1 y 1-0) y Bayer Leverkusen (0-3 y 1-0).

En la Liga, el equipo entrenado por 'Cuco' Ziganda, acusó el esfuerzo de competir en Europa y solo pudo ser decimocuarto aquella temporada, que fue la última en Osasuna de referentes como Savo Milosevic o Carlos Cuéllar y también el trampolín de salida para dos canteranos: Raúl García y David López.

Desde entonces, solo en la campaña 2011-12 Osasuna se asomó a la posibilidad de regresar a las competiciones continentales, en el regreso de Raúl García como líder absoluto y pichichi del equipo (11 goles), pero se quedó al borde de conseguirlo al ser séptimo con 54 puntos, uno menos que el sexto, el Levante.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra